Los jóvenes señalan el camino del Barça
Un Barça plagado de canteranos conseguía vencer al Elche y recobrar el camino de la victoria
El encuentro que se disputaba hoy en el Camp Nou era transcendental para ambos combinados. El Barça necesitaba ganar para no perder el tren de la Champions y el Elche, po rsh parte, necesitaba los 3 puntos para huir de la zona roja de la tabla.
El combinado culé entró de manera excelente al partido; disponiendo de las primeras ocasiones de gol. El equipo comandado por Xavi lograba adelantarse tras un córner ejecutado de manera magnífica por Dembélé y cabeceado por le joven Jutglá; que debutaba como titular con el primer equipo del Barça y anotaba su primer gol oficial con el primer equipo blaugrana. El segundo del equipo de la ciudad condal llegó tras una genialidad de Gavi que tras desacerase de varios defensores blanquiverdes mandaba al balón al fondo de la portería defendida por Badía con un gran disparo raso que entraba tras tocar el palo. Un disparo imparable para el portero español.
El joven mediocentro español también anotaba su primer gol con el primer equipo culé. El Barça monopolizó la posesión y tuvo varias ocasiones para que la renta al descanso fuera mucho mayor. El Elche solo podía achicar agua. El retoque táctico de Xaxi , al mas puro estilo Guardiola, metiendo a Jordi Alba por dentro para combinar con los hombres del medio campo; fue un quebradero de cabeza para el sistema defensivo del Elche.
La segunda parte comenzó de manera diferente y las dos primeras ocasiones de gol las dispuso el Elche aunque no fue capaz de materializarlas. Pronto el conjunto de Xavi se volvió a hacer con el control del partido, desactivando el juego ofensivo del Elche. Las bandas culés, con Ousmane y Abde, continuaron siendo un quebradero de cabeza para el conjunto de Francisco ya que cada vez que el balón pasaba por sus botas la jugada mejoraba y ganaba en desequilibrio; algo que le había faltado al Barça en sus últimos encuentros.
Sin embargo, cuando el Barça volvía a echarse encima de la portería de Badía, el Elche lograba recortar distancias tras una gran contra comandada por Lucas Boyé y finalizada por Tete Morente. En la siguiente jugada, Pere Milla ponía el empate a 2 en el electrónico. En 2 minutos el Elche le había dado la vuelta al encuentro. Se volvía a poner en claro manifiesto las carencias defensivas que continua teniendo el Barcelona. Francisco estuvo más que acertado con los cambios buscando un extremos más puro como Morente para tacar la espalda de Jordi Alba. Nico tuvo el tercero pero Palacios saco el balón bajo palos, cuando Badía ya había claudicado.
El Barça asediaba al Elche y en el minuto 85, esta vez sí, Nico lograba volver adelantar a los culés ,con un gran disparo que se colaba por la escuadra, después de otro jugadón de Gavi, que fue, claramente, el mejor jugador del encuentro.
El Barça lograba una victoria justa, por lo visto en los 90 minutos y a la vez muy necesaria ,tras 3 partidos consecutivos sin ganar, volviéndose a a meter de lleno en la lucha por Europa. Por su parte el Elche permanecerá una jornada más en la zona peligrosa de la clasificación; tan solo 2 puntos por encima del descenso.