La Liga Santander no se detiene, ni siquiera en Navidad. A escasos días de alcanzar el ecuador de la competición, comienzan a vislumbrarse los resultados del buen hacer de los equipos. En el caso del Real Madrid, su posición de líder en solitario a una distancia considerable del segundo, certifica el buen fútbol que los de Carletto han venido practicando. En lo referido al conjunto andaluz, ubicado en el el puesto colindante entre el descenso y la permanencia, llevan sin conocer la victoria desde el pasado 5 de noviembre en San Mamés.
Un Real Madrid en estado de gracia
Carlo Ancelotti atisbaba un mes de diciembre duro para su equipo. Duro a la par que decisivo para el devenir del conjunto blanco con varios enfrentamientos ante rivales directos. Las últimas jornadas se han saldado con victorias frente a Real Sociedad, Sevilla y Atleti en la competición liguera y frente al Inter de Milán en la Champions League. Y esos buenos resultados se han traducido en una posición privilegiada tanto en la competición local como en la continental. En Liga, el segundo clasificado, el Sevilla, se ubica a 8 puntos, aunque con un partido menos. Y a los que en agosto se presuponía como sus principales competidores por el título, Atlético y Barcelona, se encuentran a 13 y 18 puntos, respectivamente.
La nota negativa en este mes casi perfecto para los de Carletto es el brote de COVID que sacude el vestuario. Todo empezó en Luka Modric y Marcelo, si bien el croata ya ha dado negativo y podría estar para disputar el partido, pero en el club quieren ir con mucha precaución y todo dependerá de sus sensaciones este sábado y el propio día del partido. Así pues, está por decidir si su posición en el centro del campo junto a Toni Kroos será suya o la ocupará Camavinga o Fede Valverde. En el caso de Marcelo, con un papel anecdótico últimamente, Mendy seguirá ocupando el lateral zurdo.
El mayor problema llegó con los siguientes positivos de Lunin, Rodrygo, Bale y Asensio, además del asistente e hijo de Carlo, Davide Ancelotti. Estos, que no estarán seguro en el partido, dejan el ataque del equipo muy mermado y el técnico italiano deberá innovar para cubrir sus ausencias y acompañar a Benzemá y Vinicius en el ataque, ya que tanto el galo como el brasileño no se moverán del once casi con total seguridad a pesar de las molestias que arrastra el ‘Pichichi’.
El Cádiz, en la cuerda floja
Los de Álvaro Cervera visitan el Santiago Bernabéu en un momento delicado de la temporada. Ocupando la decimoctava posición de la tabla, a dos puntos del puesto de permanencia que actualmente ostenta el Alavés, los amarillos visitan la Casa Blanca con el objetivo de interrumpir la buena racha merengue. Especialmente después de ver cómo los tres puntos en la última jornada ante el Granada volaban en los últimos minutos tras el gol de Jorge Molina.
De los 13 puntos que actualmente posee el conjunto andaluz, 8 los ha conseguido a domicilio. Precisamente, las dos victorias obtenidas desde el comienzo de la competición liguera han sido lejos del Nuevo Mirandilla. Primero en Balaídos, y después en San Mamés. Dos estadios complicados, tras los cuales, los amarillos buscarán que sea el feudo madridista el tercer estadio del que se salgan con el botín de los tres puntos.
Un partido vital ante dos equipos con objetivos plenamente opuestos, pero con la necesidad de victoria como el factor común. ¿Seguirá la buena racha merengue o conseguirá el Cádiz empezar a atisbar la luz al final del túnel?
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Vinicius, Jovic y Benzema. | |
Posible XI Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Cala, Espino, Haroyan; Álex, Alejo, Jonsson, Alarcón; Choco Lozano, Sobrino. | |
Árbitro: Jaime Latre, del Colegio de Arbitraje Aragonés. Le acompañará en el VAR David Medié. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la La Liga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. | |
Horario: Domingo 19 de diciembre, 21:00 horas. |