Un Sanse de capa caída recibe al Valladolid
Real Sociedad B – Valladolid | Domingo 19 de diciembre de 2021, 16:15 horas | Jornada 21 de Liga SmartBank | Estadio Reale Arena | Árbitro: Juan Luis Pulido Santa | La Real B recibe en un momento complicado de la temporada al Valladolid, que está en puestos de play-off.
Se acerca el final de año y los equipos quieren hacer todo lo posible para despedir el 2021 y darle una alegría a la afición. A pesar de ello, no todos pueden y ni siquiera con una victoria en el tramo final del año pueden salvar los muebles de una temporada que se le está atragantando, como es el caso de la Real Sociedad B, que recibe al Valladolid de Pacheta en el Reale Arena.
Jugando con fuego
La Real Sociedad B va a tener que activar el ‘modo supervivencia’ antes de lo que les hubiera gustado, pues se encuentran penúltimos en la tabla y a cinco puntos de la salvación, algo impensable para ellos en estos momentos. La mala racha de resultados es un golpe anímico duro para una plantilla tan joven, que está viendo como sus opciones de mantenerse vivo en liga se van desvaneciendo.
Una victoria y siete derrotas en ocho partidos es el bagaje que maneja el equipo de Xabi Alonso, que está viendo cómo jugar bien no siempre vale para ganar. No importa si juegan como local o fuera de casa, pues uno de los problemas se centra en el ataque, ya que de los partidos mencionados únicamente 3 goles, una cifra paupérrima y que tiene que mejorar el conjunto donostiarra.
Xabi Alonso repasó en rueda de prensa la importancia que tiene el jugar con una gran intensidad los 90 minutos cada encuentro, más aún con la joven plantilla de la que dispone: “Nosotros somos jugadores más jóvenes, pero que creemos tienen un gran futuro y, cuanto mejor sea el adversario, te hace dar más de ti. Cuando eres superior, igual con el 80% vale, pero cuando no, más en esta categoría, tienes que dar al menos el 100%», ha destacado”.
En zona de playoff
La otra cara de la moneda la protagoniza el Valladolid de José Pacheta, que está de dulce en este momento de la temporada, pues está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se encuentran en liga quintos y en zona de play-off para subir a la primera división española de fútbol.
El trabajo que están realizando los vallisoletanos hasta el momento lo están reflejando en la clasificación, a solo dos puntos del ascenso directo y con opciones muy reales a subir a LaLiga Santander,c categoría de la que descendieron la temporada pasada. Los pucelanos están demostrando que tienen las armas necesarias para sobrepasar las adversidades en una temporada con muchos partidos y donde la intensidad de la propia competición puede dictar sentencia para algunos equipos que no están a la altura.
José Pacheta sabe de la dificultad del rival y lo que supone jugar fuera de casa, por lo que no baja la guardia: “La Real B es un equipo con muchísima posesión de balón, que tiene movimientos verdaderamente fantásticos que solo se consiguen entrenando; la coordinación de tres o cuatro jugadores con balón solo se consigue así. Este es un equipo que consigue mucha movilidad de los receptores y genera mucha incertidumbre en el rival. Es un equipo muy, muy peligroso, con características particulares por su juventud”.