Unai Veiga, salida casi cantada

El Amorebieta apunta a ser su destino ya que le daría los minutos en la categoría de plata que no tiene en Gran Canaria

El pasado verano la UD Las Palmas apostó a futuro por Unai Veiga (Portugalete, Bizkaia, 9 de octubre de 1998). El centrocampista portugalujo salió tras varios años de la Real Sociedad y encontró en Gran Canaria acomodo en la división de plata. Sin embargo, meses después el jugador no ha logrado hacerse con un sitio en los planes de Pepe Mel y solo ha disputado hasta la fecha 174 minutos en 4 partidos, pero, de los cuales, solo 38 han sido en liga en dos partidos saliendo desde el banquillo.

A pesar de las bajas en el mediocampo de Mfulu y Sergio Ruiz, Veiga no ha entrado apenas en los planes del técnico madrileño y su salida se venía viendo como cantada desde hace semanas siempre que hubiese equipos interesados. Y ahora, según informa La Provincia, los hay y, además, en la misma categoría de plata; porque la SD Amorebieta está muy interesada en su cesión para reforzarse en este mercado de invierno. Para la UD también sería una salida muy beneficiosa, porque liberaría una ficha que podría utilizar en el mercado invernal para reforzarse.

El cuadro zornotzarra está en descenso y necesita refuerzos, pero en el club solo apuestan por seguir la misma filosofía que el Athletic Club, con solo jugadores oriundos del País Vasco o formados en clubes de la región. Además en el club lo conocen bien de su estancia de cuatro años en el filial txuri urdin con quien jugó un total de 64 partidos (5 goles).