Brote de 22 positivos en el CD Lugo

Así lo ha comunicado el club albivermello un día antes de medirse a la UD Almería

El partido del CD Lugo frente a la UD Almería que debía cerrar la jornada 21 de LaLiga SmartBank está en el aire. En una nota oficial, expuesta a continuación, el club albivermello ha notificado un brote de COVID-19 en la entidad con un altísimo número de contagios. Al menos hay confirmados 22 casos, pero no es óbice de que ese número pueda aumentar debido a las numerosas pruebas realizadas.

El CD Lugo informa que, en el día de ayer, se llevó a cabo en el complejo hospitalario de nuestra ciudad, HULA, un cribado a todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo de la entidad.

Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida.

Un caso extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo.

Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo; con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos.

Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad. Así, se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias.

Evidentemente, dada la situación de emergencia sanitaria que vive el club, la sesión de entrenamiento programada para la tarde de hoy queda suspendida.

Todo esto deja en el aire la disputa del encuentro de mañana lunes en el Anxo Carro. La normativa es clara. Si el Lugo dispone de al menos 13 jugadores, siendo 5 del primer equipo (dorsales 1 a 25) el partido deberá jugarse. En caso contrario será aplazado y el club lucense ‘gastará’ uno de los dos posibles aplazamientos de encuentro debido a la incidencia del COVID-19 que LaLiga permite hasta el 1 de marzo. Superada esa fecha, los encuentros no podrían ser aplazados y se darían por perdidos.