Rubén Castro trae carbón al Mirandés
El Cartagena suma su novena victoria en esta liga y se coloca con 30 puntos y el mirandés suma su 10ª derrota en esta liga y se queda con 23 puntos
El equipo de Luis Carrión quería resarcirse de una mala racha de partidos que le ha llevado a no sumar los tres puntos en las últimas tres jornadas. Temporada de mucho sufrimiento para el equipo rojillo, cuyo objetivo una vez cumplido el ecuador de la temporada no es otro que evitar el descenso. Tras ganar a la Real Sociedad B, rival directo, y al Lugo en Copa, querían encadenar su tercer triunfo para llegar con más tranquilidad al parón de Navidad.
Ritmo pausado en los primeros diez minutos de partido. Una oportunidad de peligro para cada equipo. Primero se le marchó el control a Gallar y no consiguió generar la ocasión. Se anticipó rápido Lizoain para hacerse con la pelota. Justo después la tuvo Riquelme para el conjunto rival. Controló en la frontal, se adentró y su remate de zurda se marchó desviado.
Apareció el de siempre, Rubén Castro, para romper la igualdad. Una vez más, y ya van once, celebra un gol el delantero de 40 años. Y en apenas 20 remates a puerta. Balón largo al segundo palo, donde Bodiger vio la llegada de Castro y se la cedió para que anotase a placer. Despejó la defensa del Cartagena el intento de centro de Carreira. Lo hizo genial previamente Camello, que recibióen la izquierda y fue buscando el hueco hasta encontrar a su compañero.
En el 38′ salvó Lizoain el segundo. Gran jugada trenzada por el centro entre Rubén Castro y Tejera, no llegó el centrocampista y la pelota le llegó a Delmás, que remató de forma tímida y el meta despejó la ocasión. Un minuto después si llegaría el gol. Este no lo marcó Rubén Castro, pero medio gol es suyo. Se internó por la derecha, rompió Arroyo con una arrancada y llega hasta línea de fondo. Levantó la cabeza varias veces hasta que, pegado a la línea de cal, vio la llegada de Cayarga, que anotó a placer.
Seguía mejor la Efesé en el inicio del segundo tiempo. Tenían el control y llegó el gol de la, seguramente, sentencia. Y lo marcó Rubén Castro. De Blasis encontró al killer, que con dos toques firma prácticamente el cierre del partido. Controló con un toque y remató de diestra para lanzar un obús que se estrelló en el larguero y entró en la la portería. Se encaraba el tramo final de partido con el Mirandés queriendo demostrar algo más.
El Cartagena suma su novena victoria en esta liga y se coloca con 30 puntos y el mirandés suma su 10ª derrota en esta liga y se queda con 23 puntos