El Valladolid hurga en la herida txuriurdin
El Sanse acaba la primera vuelta penúltimo a seis puntos de la permanencia tras perder ante el Valladolid
La tuvo Weissman en la primera del partido. Gran maniobra de Óscar Plano para habilitar a Weissman y este no acertó a marcar. Más allá de ese primer aviso, se vivieron minutos sin sobresaltos. Tras los minutos de tanteo iniciales, comenzó a dominar más la Real. Parecía que pasaba la efervescencia de los pucelanos pero volvieron a tener una ocasión clara. Remató Weissman de cabeza y Ayesa se estiró para salvar el primero.
Partido animado en San Sebastián. Los dos equipos lo intentaban, con mucho más peligro el Valladolid. Se animaba la Real. Lo intentó Robert Navarro desde la frontal, pero su chut no encontró portería. Estaba terminando a buen nivel el Sanse la primera parte. De menos a más, al contrario que el Valladolid. Sin embargo, el marcador no se movería y con el 0-0 se llegaría al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Valladolid volvió a llevar la iniciativa en Anoeta. La Real B, más replegada atrás. Ese mejor momento trajo consigo el gol. Marcó Weissman tras varios avisos. Lo estaba insinuando Toni Villa. Acción eléctrica desde la banda izquierda, centro muy peligroso al área y Weissman castigó un rechace del portero. Tras el gol, guion de partido ideal para los de Pacheta. Espacios a la contra y la Real B con la obligación de llevar el peso del cuero.
Sin ideas los de Xabi Alonso en su respuesta. Les tocaba remar de lo lindo para lograr el empate. Pocas ocasiones en el Reale Arena que ya encaraba su tramo final de partido. En el 77′ salvó Masip el empate. Mano salvadora del meta visitante. La tuvo Lobete. No se estaba jugando a nada y eso convenía a un Real Valladolid tranquilo. En la última ocasión del partido de nuevo estuvo salvador Masip. Buenísima maniobra de Varela y dos paradas increíbles de Masip a disparos dentro del área.