El Cádiz saca un punto «made in Cervera» del Bernabéu
Los gaditanos sacan un punto muy trabajado que pone fin a una racha de diez victorias consecutivas del Real Madrid
Se enfrentaban en la decimoctava jornada dos equipos en dinámicas muy distintas. Iban a cerrar la jornada de domingo un Madrid lanzado como líder en solitario de La Liga y un Cádiz que empezaba el encuentro como penúltimo clasificado con tan sólo 13 puntos. Los blancos han tenido una semana atípica, siendo afectados por el Covid varios jugadores de su plantilla por lo que veríamos de inicio a jugadores menos habituales como Lucas Vázquez, Valverde o Hazard. Cervera repetía la misma alineación que el pasado lunes ante el Granada con la única novedad de Sobrino que sustituía al lesionado Arzamendia.
En los primeros minutos el conjunto local era el dueño del esférico como era de esperar y la ocasión más clara llegó en un desajuste de los amarillos que lograba salvar Ledesma ante Vinicius. Los andaluces cuando lograban salir lo hacían mediante desmarques del ‘Choco’ al espacio.
El cuadro de Ancelotti no conseguía generar situaciones claras de gol ante una defensa tan cerrada como la gaditana y optaba por probar desde fuera del área con disparos lejanos como el de Valverde, que enviaba a córner el meta argentino en el minuto 22.
No pasaron grandes cosas en esta primera mitad que finalizaba con un Cádiz muy serio en la faceta defensiva y sin dejar opciones de encontrar huecos a los merengues, que intentaban cargar el juego por la banda derecha mediante centros por parte de Lucas Vázquez.
Empezaba la segunda parte con el cambio obligado del jugador más en forma de los visitantes, se marchaba Lozano que daba entrada a Negredo. Con este cambio los de Cervera perdían profundidad y movilidad en todo el frente de ataque.
El Madrid comenzaba a darle velocidad a la circulación de balón y lograba generar espacios con pases de Kroos. A pase del alemán llegó una clara ocasión que salvaba Ledesma tras un cabezazo de Hazard en el 55. Eran los mejores minutos del líder que atosigaba a un Cádiz que no pasaba de mediocampo.
La primera de los de Cervera no iba a llegar hasta el minuto 75 cuando el ‘Pacha’ Espino robaba en campo propio en una contra muy bien dirigida por Sobrino que no logró materializar Negredo.
Aguantó el conjunto de Cervera el empujón final de los madridistas y pone fin a una racha de diez partidos seguidos ganando. Los andaluces vuelven a casa con un punto muy valioso y manteniendo después de mucho tiempo la portería a cero.