El Granadilla Tenerife vence al Athletic Club y le arrebata el cuarto puesto de la clasificación

Por séptima temporada consecutiva el conjunto bilbaíno se vuelve de vacío de Canarias

Granadilla Tenerife 2 0 Athletic Club

 

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregui, comentaba en la previa del encuentro su convencimiento de que esta temporada sí, de que las leonas puntuarían en campo del Granadilla Tenerife. Lo cierto es que el municipal de La Palmera continuará un campeonato más siendo “territorio maldito” para las rojiblancas.

Y eso que el conjunto vasco hizo algunos cambios en el once titular buscando mayor solidez defensiva, dejando la iniciativa atacante al cuadro canario. Las dirigidas por Francis Díaz ejercieron de locales y salieron con todo su arsenal ofensivo, teniendo unos primeros minutos de absoluto dominio del juego, pero sin gozar de grandes ocasiones en la portería de Quiñones.

Paradójicamente, las pocas oportunidades de gol de este primer período fueron para las visitantes, y casi siempre tuvieron como protagonista a la internacional Lucía García. Bien con disparos lejanos que se marchaban desviados, bien haciendo lucirse a la brasileña Aline Reis.

Tan solo destacar en el haber de las locales un centro con mucho peligro de Paola que obligó a intervenir a la guardameta bilbaína. Con este pobre bagaje ofensivo por parte de ambos equipos se llegó al descanso.

La reanudación cambió por completo el encuentro. Nada más iniciarse la segunda parte, y en el transcurso de cinco minutos, las guerreras subieron dos tantos al marcador. Los goles de María José y Martín-Prieto dejaron en nada el buen trabajo defensivo de las leonas en la primera mitad y les pusieron el choque muy cuesta arriba.

El conjunto vasco intentó reaccionar. Paula Arana gozó de una magnífica ocasión para recortar distancias rondando el minuto setenta, pero no estuvo acertada. A pesar de los cambios introducidos en este segundo tiempo por la entrenadora bilbaína, el conjunto canario no sufrió excesivos apuros para mantener su portería a cero.

A escasos minutos del final, la mundialista Lucía pudo marcar el que hubiese sido el tanto del honor para su equipo (quién sabe si importante en lo que respecta al golaverage particular entre ambos conjuntos, destinados a pelear por los puestos nobles de la clasificación) pero su zurdazo se marchó alto. Otra temporada será.

 

    Ficha técnica
Once del Granadilla Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Noelia Ramos, Sandra (Eulalia, 90), Paola (Claire, 63), Koko (Ariyo, 77), María José (Goad, 77) y Martín-Prieto.
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza; Istillart (M. Unzué, 72), Itxaso; Azkona (Naroa, 59), Arana (Erika, 85), Eunate (Peke, 59); y Lucía.
Goles: 1-0, María José (minuto 46); 2-0, Martín-Prieto (minuto 50).
Árbitra: Patricia Luna Varó (C. Andaluz). Amonestó a las locales Aline y N. Ramos, y a las visitantes Istillart y Naroa.
Estadio: Municipal de La Palmera.

 

@titojuanjofr

@futfem_g3