El Real Madrid logra el derbi en el descuento

Las vikingas han ganado el derbi madrileño tras el doblete de Esther González y el gol de Athenea del Castillo que desmarcó a su equipo en el marcador. La ausencia de Geyse y la lesión de Olga Carmona perfilaron la dinámica del encuentro

Madrid CFF 1 3 Real Madrid

 

El derbi madrileño comenzó a las 12 horas del mediodía dando comienzo a la decimocuarta jornada para ambos conjuntos. Los dos equipos llegaron al partido con la necesidad de sumar puntos y mejorar su posición en la tabla.

El Real Madrid volvió a la Primera Iberdrola tras su clasificación para la UWCL con la positividad y las ganas de seguir sumando victorias. Por su parte, el Madrid CFF también empezó el encuentro con la idea de aumentar su racha y encadenar una segunda victoria tras su triunfo en la jornada pasada contra el València CFF.

 

PRIMERA MITAD (45)

El partido empezó con un ligero dominio de las locales, pero ambos equipos buscaban asentarse todavía en el terreno de juego y los primeros 20 minutos fueron un tira y afloja constante en los que el balón no tuvo un color claro. Las de Alberto Toril demostraron una gran insistencia en su estilo de juego y toda esta intensidad derivó en una gran tensión los movimientos de las merengues.

El Real Madrid contó con más jugadas peligrosas que sus rivales durante toda la primera parte. La mayoría protagonizadas por Esther González, quien no estuvo fina de cara a portería a pesar de haber puesto en algún compromiso a la portera rival, Paola Ulloa.

Sobre el minuto 25 el juego perdió intensidad y empezó a ser más lento. En el Antiguo Canódromo pudo verse un juego más pausado, sin precipitaciones, pero que no perdió el dinamismo y mantuvo el balón en constante movimiento.

El juego del Madrid CFF se centró en la búsqueda de Kerolin, quién junto a Gabi Nunes cargó con el peso ofensivo del equipo tratando de revertir la ausencia de Geyse que no pudo disputar el partido por motivos de sanción.

Las locales mantuvieron un estilo de juego calmado durante todo el encuentro y tuvieron ciertas oportunidades con faltas cercanas que ni siquiera asustaron a Misa.

Las vikingas insistieron y presionaron en ataque, pero no lograron ver el gol durante la primera mitad. Y a pesar de que fueron más ofensivas, la lata la abrió Kerolin en el minuto 35 tras dejar atrás a las defensas rivales en una jugada definida por su calidad indiscutible.

Tras el gol, los últimos 10 minutos de la primera mitad fueron más agresivos por parte de la defensa del Real Madrid. La estrategia defensiva era contundente y la tensión era evidente entre los dos conjuntos.

La última jugada estuvo en las botas de Esther que nuevamente no pudo igualar el marcador.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el Real Madrid buscó más intensamente el empate. Pero la defensa del Mintensificó su estrategia, tratando de no ceder ni un centímetro de campo y complicando el juego de sus rivales. Que cada vez contaban con menos imaginación y menos paciencia para abrirse espacio en el campo.

Tras el minuto 60 el juego cobró una dinámica diferente. Concretamente tras la aparente grave lesión de Olga Carmona que tuvo que salir del campo en camilla tras recibir una dura entrada de Kerolin en el tobillo, en un intento por frenar a la brasileña. Tras este improviso se retomó el juego, pero la tensión se canalizó de una forma más respetuosa y menos agresiva.

El incidente sirvió para mover el banquillo e introducir piernas nuevas al terreno de juego. El Real Madrid mantuvo su dinámica insistente al igual que sus rivales, que además terminaron por depositar toda la confianza en su guardameta Paola Ulloa. Quién mantuvo un duelo firme contra la delantera Esther González durante prácticamente todo el encuentro.

En el 78, la granadina conseguía finalmente el empate para su club, rematando el décimo córner que concedía el Madrid CFF. Tras un disparo que Ulloa despejó desde la escuadra.

Después del gol, las locales parecieron despertarse e incrementar sus labores ofensivas y a falta de 10 minutos y el descuento, el partido recobró la intensidad de los primeros minutos.

Tras la aparición de Athenea del Castillo, el juego del Real Madrid mejoró técnica y físicamente. Algo que pudo verse en las diferentes ocasiones que la dorsal 22 trató de buscar a Esther mediante centros.

 

ÚLTIMOS MINUTOS

La colegiala añadió 6 minutos debido a las diferentes interrupciones que protagonizaron el partido y en estos minutos el Real Madrid se impuso y firmó su victoria. En el minuto 92 Athenea marcaba la diferencia con un disparo desde la frontal izquierda del área que golpeó el palo derecho de la portería rival y las ponía por delante en el marcador.

La euforia de la victoria no impidió que Esther González sentenciara el encuentro con un último gol en el minuto 96, superando a sus rivales que habían perdido el equilibrio y que no tuvieron tiempo físico para recomponerse.

Con este triunfo, el Real Madrid se sitúa en octava posición igualando a puntos al propio Madrid CFF, que no pudo mantener el control del encuentro.

 

Ficha técnica
Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonia, Mónica Hickmann, Laurita, Itzi Pinillos, Rita Chikwelu, Florencia Bonsegundo (69′ Cristina Librán), Silvia Rubia, Gabi Nunes, Kerolin, Vicky López
Real Madrid: Misa, Teresa Abelleira, Babett Peter, Olga Carmona (67′ Ivana Andrés), Esther González, Marta Cardona (67′ Maite Ordoz), Nahikari García (60′ Athenea del Castillo), Caroline Møller (95′ Aurélie Kaci), Lucía Rodríguez (60′ Kenti Robles), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza
Goles: (36′) Kerolin // (78′ + 96′) Esther González, (92′) Athenea del Castillo
Árbitro: Marta Frías Acedo del comité aragonés
Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antiguo Canódromo (Madrid)

 

Twitter: @cristiinaa_01_