Empate entre Alavés y Levante en Mendizorroza
Las babazorras disputaron un encuentro histórico en su feudo. El empate no le sirve a un Levante que no termina de revertir la dinámica liguera.
Jornada histórica para las gloriosas, que cerraban la jornada número 14 de Primera Iberdrola en Mendizorroza. Las babazorras disputaban así su encuentro ante el Levante UD en el principal escenario futbolístico de Vitoria. Alba Redondo abrió la lata en la primera mitad pero Gema Solíveres igualó la contienda y dejó un punto en casa.
Alba Redondo se adelantó a la zaga local
Y es que el conjunto azulgrana (hoy en tonos dorados) quiso llevar la manija del partido desde los primeros compases. Prueba de ello, las intentonas desde larga distancia de Guerrero o Leire Baños. Sin embargo, el primero de la tarde llegó por medio de Alba Redondo que percutió entre las zagueras babazorras, se plantó dentro del área y desde allí fusiló alto a Cris, que nada pudo hacer. Las albiazules quisieron reponerse rápido del mazazo inicial, pero el marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Gema Solíveres igualó el choque
El conjunto dirigido por Mikel Crespo era sabedor de la importancia de salir con todo al césped de Mendizorroza durante la segunda mitad. Cuando llegaba la media hora de partido, una jugada que partió por la banda derecha del Alavés llegó al área granota, Mar sacó el balón hasta en dos ocasiones, pero a la tercera el balón quedó muerto, Gema Solíveres se anticipó a todas las defensas visitantes y finalmente introdujo el balón al fondo de la portería de las valencianas. Como nota negativa del encuentro fue la lesión de Eva Navarro, que se retiró tras un mal movimiento en su pisada. A la hora del cierre de esta crónica, el parte médico emitido por el Levante UD a las 19:48 dice lo siguiente:
«Por otro lado, Eva Navarro tuvo que retirarse durante el encuentro frente al conjunto vitoriano por problemas en la rodilla. La yeclana será sometida a pruebas al regreso de la expedición a Valencia.»