‘La suerte del líder’ decide en el Reino de León
Un gol con fortuna en el último suspiro dio los tres puntos al Dépor en el Reino de León
Tanto el Deportivo como la Cultural buscan una victoria para irse con una sonrisa al parón navideño. Y, en ambos casos, puede ser un gran punto a favor. En el conjunto local se estrenaba Curro Torres en el banquillo en Liga. Mejor salida de la Cultural, con alguna llegada peligrosa pero sin un remate claro. Le costaba al Dépor encontrar espacios en la última línea. Sin profundidad los de Borja en estos compases iniciales. Muy estático el conjunto herculino que lideraba la posesión, pero no conectaba con su ataque.
En el 16′ llegaría el primer aviso de los gallegos que se encontraría con una gran doble intervención de Sotres. Buen servicio de Quiles sobre Miku. Su remate lo detuvo abajo, con la mano, el meta local. Tras el rechace, otro golpeo del delantero encontró la misma suerte. No era capaz la Cultu de generar una sola opción de peligro, muy serio el equipo blanquiazul atrás. William intentaba generar peligro constantemente por el costado derecho culturalista. Estaba bien el Dépor y llegaría el gol. Lo estaba mereciendo el Dépor. Jugada por banda izquierda de Héctor, chut que repelió al centro Sotres y Miku remató a puerta vacía.
Trataba de reaccionar la Cultural que, sin embargo, se encontraba con un Deportivo sólido y que quería más. La reacción, en forma de empate, llegaría en el 39′. Recibió en banda Aarón, condujo hacia dentro y chutó con tremenda potencia, imposible para Mackay, y entró tras tocar el larguero. La reacción de los gallegos al gol local no pudo ser mejor. Dos minutos después, se volvían a adelantar por mediación de Quiles. Otra vez en una prolongación desde la izquierda. El centro lo puso de nuevo Héctor Hernández, que sumaba sus segunda asistencia. En área chica, llegando desde atrás, segundo palo, el onubense la lleva a las mallas. Con ese marcador se llegaba al descanso.
Un regalo el de este último gol que le salía caro a los leoneses que veían como los tres puntos ponían rumbo a Coruña por Navidad cuando mejor estaban los de Curro Torres. El Dépor acaba el año de dulce y más líder que nunca.