Musa deja sin inspiración a VBC
El bosnio suma 44 puntos de valoración para derrotar a un Valencia Basket que estuvo totalmente ausente durante los tres primeros cuartos.
Vía libre para Dzanan Musa
El primer protagonista del encuentro sería Joan Peñarroya. El entrenador de Valencia Basket sería baja por culpa del Covid-19. En su lugar ejercería Juan Maroto. Ya sobre el parqué el foco de atención lo acapararía Dzanan Musa. Tras cinco minutos sumaba diez puntos con dos triples que obligaban a Maroto a parar el partido con un tiempo muerto. Río Breogán empezaba más activo en el encuentro con una muy defensa y se escapaba en el marcador. El alero bosnio se mostraba intratable con una racha de 8 puntos consecutivos.
Una vez más la defensa valencianista comenzaba el partido bajo mínimos permitiendo muchos puntos del contrario. Sin embargo, eso no quita ningún tipo de mérito al equipo de Paco Olmos que metió más de una canasta de alta calidad como el primer triple de Tyler Kalinoski. Al final de cuentas, el primer cuarto acababa 19-29 en una muestra de la inactividad de los locales por potrocolos de sanidad y el buen estado de forma de los visitantes.
Final 1Q
🏆 J14 #LigaEndesa @valenciabasket 19
🆚 @CBBreogan 29
⏰ 0s 1Q
📺 MD1
🤝 @Velarte_ES#EActíVate pic.twitter.com/LXdxUbLCCK— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 19, 2021
Un rodillo llamado Río Breogán
Con el inicio del segundo cuarto, Valencia Basket logró recortar distancias gracias al tiro exterior. Entonces el equipo gallego subió su ritmo defensivo mostrándose más agresivo sobre todo en la primera línea de pase. Como resultado se sucedieron dos robos y contraataques consecutivos. En la estadística de recuperaciones Río Breogán era muy superior, hasta 2-8 a falta de 5 minutos para el descanso.
Los jugadores taronja llegaban tarde a los balones divididos, a las ayudas y se mostraban demasiado pasivos en acciones referentes a cerrar el rebote defensivo. Fruto de eso hubo varias jugadas seguidas con seguidas oportunidades para los visitantes.
Los minutos iban pasando al mismo ritmo que Musa iba acumulando más y más valoración. El alero estaba siendo clave también en defensa poniendo el candado al rebote defensivo. Un bloqueo que el equipo en general impondría para cortocircuitar la circulación de balón local que sumaba 11 pérdidas.
🔥 BOOOOOOOOOH
¿Qué prefieres?
A. Comer pizza
B. Ir al cine
C. Ver a Don. @DzMusa GUSTARSE📺 @MovistarPlus #NavidadACB | #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/KqJiRWKTeV
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 19, 2021
Sin noticias de Valencia Basket
Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma dinámica. Río Breogán estaba en modo apisonadora en ambos lados de la cancha. La clave continuaba siendo una mayor intensidad en cada acción individual. De este modo, por la parte visitante Marko Lukovic, Trae Bell-Haynes y Kalinoski se unían a la fiesta de Musa.
Por la otra, la nada más absoluta. Valencia Basket era el desierto más árido e inhóspito sin ninguna señal de un oasis en el horizonte aunque fuera.
Solo un empujón de Musa a Xabi López-Arostegui que no penalizaron los árbitros hizo que la Fonteta despertara dirigiendo su frustración con el trío de colegiados. Tras esto, Maroto y Arostegui recibieron sendas faltas técnicas. Musa no perdono los tiros libres y en la jugada siguiente asestó una puñalada fatal con otro triple.
Creo que me voy a tatuar a @DzMusa
1⃣8⃣ puntos
7⃣ rebotes
3⃣0⃣ de valoraciónY SOLO EN LA PRIMERA PARTE
¿¿Qué locura es esta??📺 @MovistarPlus #NavidadACB | #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/Fm41MFzRDw
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 19, 2021
Nadar para morir en la orilla
Con el último cuarto llegó la reacción tardía de Valencia Basket. Un parcial de 20-0 encendía definitivamente a la Fonteta que creyó en la imperial gesta de su equipo. Sin embargo, llegó Kalinoski con dos triples seguidos como un gran jarro de agua fría. Lo cual convertía todo el esfuerzo anterior en un mero espejismo.
Río Breogán mataba el partido en los minutos cruciales a pesar de que Klemen Prepelic y Martin Hermannsson quisieron ponerle un sentimiento de falsa esperanza con los triples finales. Demasiado tarde. Batir el récord de anotación en un solo cuarto en la Liga ACB no tuvo premio. Los de Paco Olmos fueron tremendamente mejores en tres cuartos.
Venga @olmos_paco, seguimos así, al compás. @DzMusa guiando a su entrenador 😂
📺 @MovistarPlus #NavidadACB | #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/oKZCAU3gbc
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 19, 2021
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.