Olimpija Ljubljana castiga la pasividad taronja

El equipo esloveno aprovechó las numerosas facilidades defensivas de un Valencia Basket que cada vez le cuesta más entrar en los partidos.

VALENCIA BASKET 85 97 CEDEVITA OLIMPIJA LJUBLJANA

Continúa la empanada gallega

Saltó el Valencia Basket a la cancha de la Fonteta con las mismas sensaciones que en su anterior partido contra Río Breogán: con las defensas bajas. Cedevita Olimpija Ljubljana entraba sus tiros muy librados mientras que las ayudas locales no es que llegaran tarde, es que en demasiadas ocasiones ni siquieran se intuían. La sangría anotadora en contra continuaba a ritmo alarmante. Por eso, Juan Maroto  (todavía ejerciendo de primer técnica en ausencia de Joan Peñarroya) se veía obligado a pedir tiempo muerto para reorganziar a los suyos.

Sin embargo, el efecto deseado por el entrenador español no tuvo impacto inmediato. Muestra de ello fue que tras una clara jugada de uno contra de uno de Jacob Pullen (ex-Liga Endesa) a Josep Puerto ninguno de los defensores taronja estuvo atento ni en tensión para saltar a la ayuda. Pero en compensación, el escolta valenciano pude redimirse con dos triples que dejarían la desventaja a solo dos puntos. La mejor noticia sería el resultado porque en cuanto a las sensaciones el equipo debía activarse urgentemente en labores defensivas.

Empieza a despertar Valencia Basket

A pesar de los síntomas de pasividad, otra buena noticia al principio del segundo cuarto fue la vuelta sobre el parqué de Nenad Dimitrijevic, quien volvería con el equipo después de lesionarse contra el KK Budućnost Podgorica.

Con el paso de los minutos Valencia Basket empezaba a encontrar un ritmo más acorde a lo que demanda la competición. La mejora en ataque era evidente y aunque ejecutaron muy bien varias situaciones de dos contra uno en la subida de balón rival, tenían muchos problemas para cerrar el rebote. Además, Jaka Blazic Edo Muric se mostraban como la gran amenaza anotadora.

Para contrarrestar esto apareció un acertado Louis Labeyrie desde el triple enchufando sus dos intentos. Ahora bien en defensa estaba facilitando demasiado el trabajo baro los aros de Alen OmicZach Auguste. Al final, al descanso se llegaría con una mínima ventaja a favor pero con mucho por mejorar.

Tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios se esfumaron las buenas sensaciones del cuarto anterior. Dos pérdidas consecutivas de Puerto y Bojan Dubljevic fueron castigadas por Blazic y obligaba a Maroto a volver a parar el partido. Dubi estaba desaparecido sin encontrar su lugar en el partido y sin anotar ni un solo punto tras casi 15 minutos de juego.

Volvían momentos duros para los locales que se veían 12 abajo en el marcador. Uno de los protagonistas de esta escapada eslovena sería el ex Dallas Mavericks, Yogi Ferrell con varios triples. Los cuales fueron contestados por tres de color taronja. Surgía la figura salvadora de Sam Van Rossomn con dos seguidos y una asistencia a Mike Tobey. El pívot, ante sus compatriotas, estaría muy lejos de su imagen dominadora de la selección eslovena en los Juegos Olímpicos.

Así pues, las pérdidas de Valencia Basket seguían lastrando al equipo valenciano. A esto había que sumar la sensación de fatiga e inactividad en la mayoría de sus jugadas. Quizás, los jugadores empiezan a sufrir el esfuerzo realizado en las semanas previas a causa de las numerosas lesiones y la ausencia de refuerzos por parte de la directiva. Otro que también se ausentaría sorpresivamente sería Jaime Pradrilla siendo el jugador que menos minutos jugaría a pesar de salir titular. Quien sí llegaría a tiempo sería Klemen Prepelic que lograría encadenar varios tiros exteriores.


Último cuarto

Tanto las piernas como la cabeza de los valencianos pesaban tanto como un camión cisterna. La inactividad y falta de entramientos grupales por culpa de los últimos positivos en covid-19 han perjudicado físicamente a la plantilla. Una muestra de la falta de frescura fue el robo que sufrió Xabi López-Arostegui a quien ninguno de sus avisó que llegaba Ferrell por detrás.

A pesar de todos los males, a falta de cuatro minutos el marcador era favorable solo por cinco puntos a Olimpija Ljubljana. Sin embargo, esto fue otro espejismo como lo fue el engañoso resultado contra Breogán. En los últimos minutos el físico esloveno decantó la balanza arrollando la poca resitencia taronja. Hasta seis jugadores de verde llegarían a la decena de puntos.

Peligrosa dinámica en la que se encuentra Valencia Basket. La ruleta rusa en la que lleva envuelto el equipo toda la temporada es una muestra más de la mala planificación y nula reacción ante la plaga de lesiones que asoló a la plantilla del primer equipo por meses.

Ficha técnica

Valencia Basket (85): Martin Hermannsson (10), Klemen Prepelic (12), Xabi López-Arostegui (10), Jaime Pradilla (4) y Mike Tobey (8)- Sam Van Rossom (13), Josep Puerto (8), Bojan Dubljevic (1), Millán Jiménez (-), Nenad Dimitrijevic (5), Jasiel Rivero (6) y Louis Labeyrie (8).
Cedevita Olimpija Ljubljana (97): Yogi Ferrell (15), Jaka Blazic (24), Melvin Ejim (10), Edo Muric (15) y Alen Omic (6)- Jacob Pullen (13), Dan Duscak (-), Zach Auguste (11), Alen Hodzic (-), Luka Scuka (0) y Marko Radovanovic (3).
Parciales: 22-24| 22-19| 20-27|21-27|
Árbitros: Olegs Latisevs, Uros Nikolic y Vasiliki Tsaroucha.
MVP del partido:  Jaka Blazic (24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 31 de valoración).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la 7DAYS Eurocup disputado en el Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.