El Real Madrid visita San Mamés este 22 de diciembre de 2021, en vísperas de Navidad, para enfrentarse a los bilbaínos, en un encuentro marcado por las bajas, en ambos clubes, por positivos en COVID.
Estas bajas supondrán un cambio en el eje de la maquinaria de ambos equipos, donde la labor de Ancelotti y Marcelino será crucial en la resolución del encuentro.
Por un lado, los locales llegan con bajas muy importantes como Asier Villalibre o Yuri Berchiche, pues ambos se encuentran lesionados. Además, los positivos en los test de Unai Simón, Íñigo Martínez, Álex Berenguer y Jokin Ezkieta dificultarán, aún más, la labor del conjunto, pues también se suman, como posibles bajas Vivian y Nolaskoain por problemas físicos.
A pesar de todo, la moral del club se encuentra por las nubes tras su victoria heroica contra el Betis.
Por su lado, la lista de bajas en el Real Madrid es mucho más amplia. El COVID ha apartado de la convocatoria a siete jugadores, entre los que se encuentran Luka Modric, Gareth Bale, Isco, Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo Goes y Lunin. Además, por si fuera poco, Dani Carvajal y Mariano, que ya fueron bajas contra el Cádiz, se mantienen en la incertidumbre de si jugarán.
El último cambio, y el más detonante para el conjunto merengue, es la sanción de Casemiro quien vio la quinta amarilla acumulada el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, por lo que se perderá el encuentro contra los rojiblancos.
Por tanto, haciendo un análisis por encima, y teniendo en cuenta que el fuerte del Real Madrid actualmente es su capacidad de decisión en el centro del campo, las pérdidas de Modric y Casemiro podrían resultar en un fatídico final para los de Ancelotti, que ven peligrar su liderato indiscutible tras el recorte de ventaja por parte del Sevilla, que se encuentra actualmente a seis puntos.
La alineación blanca para el encuentro en Bilbao será la misma que para el enfrentamiento contra el Cádiz el pasado domingo, con la única diferencia del cambio de Camavinga por Casemiro.
Mientras que los de Marcelino confían en los hermanos Williams para marcar la diferencia en velocidad, con el fin de atravesar el muro defensivo que ha diseñado Ancelotti esta temporada, los blancos buscarán centrar su juego en el ataque, contando con la confianza de Vinicius y Benzema, detonantes esta temporada, y de Hazard, jugador que perdió su magia, pero está comenzando a recuperar su juego y devolviendo la ilusión a los aficionados merengues.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Athletic Club: Aguirrezabala; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenciaga; Dani García, Muniain, Vencedor; Nico Williams, Iñaki Williams, Raúl García | |
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde; Vinicius, Hazard, Benzema. | |
Árbitro: Soto Grado. Comité territorial riojano.
Var: Mateu Lahoz. Comité territorial valenciano. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander en el Estadio San Mamés |