Una renovación muy complicada
El técnico rayista acaba contrato en 2022 como Marcelino García Toral y ya se especula con candidaturas que quieran llevarle como entrenador a San Mamés
Pasan las semanas, las jornadas y los meses y la campaña del Rayo Vallecano sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Acabar el 2021 en, el peor de los casos, sexto clasificado, con 30 puntos, el doble de lo que marca ahora la permanencia, es de aplaudir y de alabar. Una plantilla que comandada por un Andoni Iraola, que si no se ha asegurado ya el honorífico galardón de mejor entrenador de la temporada, poco le falta, hace que el técnico vasco no pare de recibir alabanzas.
Algo que hace que en el Rayo Vallecano teman por su futuro a medio plazo. Y es que Iraola acaba contrato el próximo 30 de junio tras renovar por solo un año y su gran desempeño ya le empieza a abrir puertas: concretamente la del Athletic. Porque según informó Marcador de Radio MARCA, en Vallecas ya temen sea imposible su renovación debido al horizonte que le espera al cuadro zurigorri. Éste vivirá elecciones (previsiblemente en el primer semestre para no influir en la planificación futura); a las que no se presentará Aitor Elizegi y que con su mandato expira también el contrato de Marcelino García Toral.
Por todo esto, en el cuadro franjirrojo asumen que la posibilidad de que alguna candidatura a ocupar Ibaigane lleve a Andoni Iraola consigo. El técnico de Ursubil nunca ha negado su interés en entrenar al equipo que ha sido el de su vida como jugador. Sin embargo también dijo que aún no era el momento. Pero tras la gran temporada que está despachando en Vallecas, ¿puede haber llegado ese momento ya? Todo dependerá de él y del resultado de las elecciones en el Athletic.