El Villarreal CFF triunfa en Sevilla
El equipo groget ha conseguido sumar otros 3 puntos en la Primera Iberdrola a pesar de haber comenzado el partido con una hora y cuarenta minutos de retraso debido a las fuertes lluvias y las consecuentes malas condiciones del CD Luis del Sol
El partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola comenzó para ambos equipos con más de hora y media de retraso debido a intensas lluvias. El partido, que estaba programado para las 16:00 horas, finalmente comenzó sobre las 17:40 horas después de que el cuerpo arbitral diera luz verde a la continuidad del partido sobre el Centro Deportivo Luis del Sol. Entre las principales comprobaciones que se tuvieron en cuenta, se encontró la de garantizar que el césped fuera seguro y que las diferentes burbujas de agua, que incrementaban el mal estado del campo, no resultaran un peligro para las jugadoras.
PRIMERA MITAD (45′)
A pesar de estos inconvenientes iniciales, que pusieron seriamente en duda el inicio del partido, este comenzó sin más incidentes. Después de los, ya habituales, 30 segundos de parón en forma de protesta en los que las jugadoras del Villarreal CFF se han tapado el logo de la Federación.
El equipo castellonense saltó al terreno de juego fuerte tanto en defensa como en ataque. Manteniendo durante los primeros 45 minutos una técnica y una mentalidad contundente, a pesar de la cual, el equipo no pudo adelantarse en el marcador.
La estrategia ofensiva parecía estar bien definida e interiorizada por las jugadoras groguetes. Buscando huecos y aprovechando las ligeras debilidades defensivas con las que el Real Betis Féminas empezó el encuentro. Aunque esta línea clara se fue difuminando con el paso de los minutos.
El juego se disputó principalmente en el centro del campo, justo donde se concentraban todas las jugadas y la posesión, principalmente, del equipo visitante. Pero a pesar de su seguridad tanto anímica como técnica, las amarillas no consiguieron crear peligro en el área de Gaëlle Thalmann.
La pesadez del campo era evidente debido a los problemas con la lluvia, que nuevamente volvió a caer sobre Sevilla, aunque de manera más débil. Pero una vez las jugadoras se adaptaron al terreno y estilo de juego, el partido pareció cobrar un mayor ritmo que benefició al juego de las verdiblancas que, ligeramente, destacó por ser más flexible y rápido que el estilo de su rival.
SEGUNDA MITAD (45 + 4)
El Betis salió como un torbellino tras el descanso sin desaprovechar ningún pase ni ceder espacios. El juego del conjunto verdiblanco cobró dinamismo y consiguió explotar, aunque muy ligeramente, la flexibilidad con la que había jugado en el primer tiempo.
Pero esta buena mecánica de juego les duró apenas 5 minutos, cuando sobre el 49, la lesión de Mapi Vilas las condicionó el resto del encuentro. La futbolista tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras recibir un balonazo en un tobillo que le provocó una torcedura irregular que la obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.
Desde este momento, el juego del Real Betis Féminas sintió la ausencia de su delantera y perdió el equilibrio sobre el césped.
Una inestabilidad que supo aprovechar el Villarreal CFF, que retomó su estrategia y volvió a intentar hacer daño buscando huecos y adelantándose a la lenta defensa rival.
A partir del minuto 56, la técnica ofensiva de las amarillas cobró protagonismo. Y la primera jugada peligrosa llegó de las botas de Teresa Mataró que no consiguió convertir su disparo. Pocos minutos después, Sheila Guijarro volvió a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro que despejó el poste y cuyo rechace tampoco supieron encajar entre los tres palos.
Pero, a pesar, de no abrir la lata, las de Sara Monforte habían conseguido dirigir el partido, establecer el ritmo y los tiempos.
MINUTOS FINALES
Esta falta de estabilidad por parte del equipo andaluz acabó de confirmarse tras la expulsión por doble amarilla de María Valle en una falta en la que llegó tarde y derribó a la delantera rival.
Pero no dio tiempo a notarse la desigualdad numérica porque la jugada posterior a la expulsión, Raquel Pinel, que había entrado al campo en esa misma jugada, adelantaba a las castellonenses en el marcador en el minuto 83. Su gol, algo controvertido por la falta de visibilidad de la jugada dentro del área pequeña, subió al marcador tras ser validado por la colegiala Elena Casal.
Finalmente, y a pesar del cambio de estrategia que mostró Juan Carlos Amorós con un nuevo dibujo, respaldado por 4 delanteras, el Real Betis Féminas no pudo hacer frente a su visitante. Un Villarreal CFF muy enchufado que buscó llevarse a casa los tres puntos e igualar al Rayo Vallecano en la clasificación, a pesar de que cuenten con un partido menos debido al aplazamiento de su partido contra la UD Levante a causa de los diferentes casos de COVID-19 que ha registrado la plantilla vallecana.
Twitter: @cristiinaa_01_