Paulino será un chollo el próximo verano
Actualmente su cláusula de rescisión es de 3 millones, pero en verano, para equipos de superior categoría, se reduciría a 1,5 millones. Espanyol y Betis, muy atentos
Fue un nombre con muchas novias el pasado verano si nos atenemos a las noticias y rumores del mercado. Entonces, el Málaga, de forma hasta sorpresiva, se llevó entonces a Paulino de la Fuente (Santander, 27 de junio de 1997). El extremo cántabro había sido uno de los más destacados en la UD Logroñés y ahora ya en la Costa del Sol está siendo uno de los mejores jugadores del Málaga este curso.
Aunque está de baja hasta enero debido a una neumonía que le ha obligado a parar, en los 20 partidos que ha disputado ha logrado 4 goles y 2 asistencias. Unos números que han elevado el interés de equipos que ya le siguieron de cerca el pasado verano, pero que no dieron el paso entonces: Betis y Espanyol. Ambos ven como el crecimiento del jugador es muy alto, yendo a más y siendo cada vez un jugador mejor que les hace pensarse su fichaje porque, además, en verano será poco más que un chollo.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Málaga, Paulino tiene una cláusula de 3 millones de euros. Eso es algo que prácticamente le asegurar acabar la temporada en Martiricos. Pero tras acabar la temporada, su cláusula, en caso de que lleguen equipos de superior categoría, se rebaja a 1,5 millones. Una cantidad que es más que asequible por cualquier equipo de LaLiga Santander que decida apostar por él y que sería una puñalada para un Málaga que, de no prosperar recurso a la sanción impuesta por FIFA, no podría además fichar un recambio en ese mercado de verano.