Dar salida a Andone, primer objetivo del mercado

El propio Manuel Vizcaíno lo ha admitido sin tapujos. Su alta ficha es otra de las razones que invitan a su salida

Aunque se acabe 2021 en puestos de descenso, el Cádiz ha hecho una valoración muy positiva del año. Una valoración hecha por el presidente, Manuel Vizcaíno, que no ha podido esquivar -tampoco lo ha intentado por otra parte- las preguntas sobre el próximo mercado de invierno. Y es que se espera que el inicio de 2022 sea bien movido en las oficinas del Nuevo Mirandilla con varias operaciones de entrada y salida en el equipo.

Aunque si hay una que el Cádiz CF ha marcado como obligatoria es una de salida. El club hará, como ha dicho su presidente, tres fichajes. Pero si hay una operación que no puede llegar 1 de febrero sin estar cerrada es la salida del equipo de Florin Andone. El delantero rumano llegó en verano como unas muy buenas referencias para el estilo de fútbol gaditano. La realidad ha sido otra, ya que no ha logrado adaptarse a lo que pide Cervera y todas las partes entienden que debe salir tras solo lograr un gol en toda su estancia (en Copa frente al Albacete).

Además es una operación que todos quieren. El Cádiz no le quiere y además tiene una ficha alta. El jugador, que ha sido un profesional absoluto, no puede llegar a lo que se le pide y también quiere salir. Cabe recordar que está cedido por el Brighton de la Premier League, donde su salario total sería inasumible en la entidad amarilla. El Cádiz asume en torno al 60% de la ficha del futbolista, pero ahora buscará romper esa cesión y que el internacional rumano encuentre otro destino en el que acabar la temporada y seguir su carrera.