La Real Sociedad acelera para tener a Rafinha el día 2

La llegada del brasileño sería asumiendo la ficha del jugador hasta enero y un pequeño pago por la cesión. Se negocia una opción de compra

En el día de ayer el periodista Fabrizio Romano desveló el fuerte interés de la Real Sociedad en cerrar el fichaje de Rafinha Alcântara do Nascimento (Sao Paulo, Brasil, 12 de febrero de 1993). La Real Sociedad busca con el brasileño dotar de recursos a su mediocampo, castigado por las continuas lesiones y que ha provocado desde hace semanas que en el Reale Arena hayan decidido reforzar esa posición. El elegido como primera opción es el brasileño. Un jugador para el que hay un encaje total en el plano deportivo y económico. De esta forma las conversaciones están muy avanzadas para que el día 4; día en el que LaLiga abre el marcado invernal, Rafinha ya pudiese jugar si Imanol Alguacil así lo considerase.

Desde hace días Roberto Olabe negocia con el PSG su llegada. Esa sería asumiendo la Real el salario hasta junio del jugador y además pagando una pequeña cantidad por su cesión. Inicialmente, según informó El Partidazo de COPE, la operación iba a ser solo asumiendo la ficha. Pero la aparición de otros clubes hacen que en el cuadro txuri urdin estén dispuestos a poner una cantidad adicional sobre la mesa. Hay convencimiento de que Rafinha es el mejor refuerzo posible. Según desveló la emisora, el coste total para las arcas donostiarras estaría en el rango de los 3-4 millones de euros.

Pero en la Real Sociedad la intención es mirar más allá con Rafinha e intentar meter en la operación una opción de compra; ya que si su rendimiento es el que esperan en la Real, quieren quedárselo en propiedad. El jugador, que este año solo acumula 220 minutos disputados en París, acaba contrato en 2023. El PSG sabe que en verano tendrá que buscarle un destino al no tener apenas participación y así buscar recuperar como mínimo los 3,5 millones de euros que pagó al FC Barcelona en 2020 por su fichaje.