Okay Yokuslu quiere salir ya del Celta. El centrocampista turco, que en verano no llegó a Vigo con la oferta que el club le demandó para salir, quiere tomar ahora una posición más agresiva para lograr su salida de la entidad. Tras jugar únicamente 92 minutos en lo que va de campaña entre Liga y Copa, el internacional turco quiere que su etapa en Vigo finalice ‘hoy mejor que mañana’ que diría el refrán. En el club la situación es similar, pero no van a acceder a su salida a coste cero, sino que como en verano insisten en una oferta que colme sus expectativas. Esto es recuperar los 6 millones que se pagó por su fichaje en 2018.
En verano el agente del turco dio por segura su salida, pero nunca llegó con esa oferta de traspaso tan manida. Tampoco con una cesión aceptable para el club vigués. Ahora lo que se conoce es que el jugador podría tener ya incluso un principio de acuerdo con el West Bromwich Albion, club al que salió cedido en enero de 2020 y no logró evitar su descenso, para fichar por ellos incluso en la segunda categoría inglesa. Lo haría incluso descartando ofertas de LaLiga y de su país, donde también persiguen hace tiempo su vuelta.
Pero para Okay la única salida viable es Inglaterra. Ante la inflexibilidad del Celta para negociar por debajo de un traspaso o una cesión con opción de compra por 6 millones, el jugador, al tener contrato hasta 2023, el Celta le tiene bien cogido y sin mucho margen de maniobra. Algo que el jugador buscará cambiar para que antes del cierre del mercado de invierno su etapa en el Celta finalice para siempre.