Icono del sitio Grada3.COM

El Barça estrecha el cerco sobre Francés

Alejandro Francés

Mucho se ha hablado esta semana del proyecto del Real Zaragoza. El ruido por las palabras de Miguel Torrecilla hablando de que el objetivo de este año no es pelear por ascender, sino que eso llegará en próximas campañas ha generado, siendo benévolos, división de opiniones con el director deportivo, cada vez más cuestionado por la afición blanquilla. En sus palabras hay mimbres para crecer y optar a ello en futuras campañas, pero no en la actual. Algo que puede ser, a la vez, un problema para ese proyecto de retorno a la élite.

Porque ese proyecto en el Real Zaragoza se basa en el nivel y progresión de algunos jugadores como Alejandro Francés Torrijo (Zaragoza, 1 de agosto de 2002), ya asentado en el once titular y siendo uno de los importantes en el equipo. Pero ese nivel atrae a ‘grandes’ equipos, como el FC Barcelona que va, con el tiempo, estrechando el cerco sobre él. El central o lateral derecho está bien atado a largo plazo por el club. Tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de cinco millones (aumentaría notablemente en caso de ascenso).

Una cifra que debería ser disuasoria, pero que lejos de serlo, hace su fichaje más atractivo para algunos clubes, como el culé, por ejemplo. Y es que Francés, con 19 años ya es titular indiscutible en el Real Zaragoza, sumando ya 50 partidos disputados. También está asentado en la Selección Española sub-21, donde es un fijo para Luis de la Fuente y titular habitual. De hecho ha sido habitual pareja de Hugo Guillamón, jugador del Valencia, en ese combinado nacional.

Salir de la versión móvil