Álex Blanco vuelve al radar rojiblanco

El extremo zurdo alicantino ya fue objeto de interés sportinguista temporadas atrás. Esta campaña aún no ha jugado un solo minuto con el Valencia

El nombre de Alejandro «Álex» Blanco Sánchez (Benidorm, 16 de diciembre de 1998) es conocido de sobra en Mareo. El extremo zurdo del Valencia CF ya fue objeto de contratación por parte del conjunto gijonés en el pasado. En el verano de 2019, Sporting y Zaragoza compitieron por su fichaje, recalando finalmente cedido en el cuadro maño al asumir éste todo su salario por entonces. Destaca por ser un jugador puro de banda, con unas condiciones similares a las que ofrece ‘Puma’ Rodríguez.

Una campaña en la que en Zaragoza jugó 35 partidos, aunque solo 8 como titular, anotando 3 dianas y dando 2 asistencias. Se quedó a las puertas del ascenso a Primera. El Sporting acabaría aquel mercado de verano sin incorporar a otro extremo y no sería hasta el mercado invernal que llegaría el brasileño Murilo da Souza para cubrir ese déficit en una temporada marcada por el pobre papel del equipo tras la reanudación de la competición tras el confinamiento en la primavera de 2020.

Ahora el nombre vuelve a estar sobre la mesa del director deportivo sportinguista. Aquella vez fue Miguel Torrecilla y ahora es Javi Rico quien vuelve a apuntar sus miras al benidormí tal y como avanza La Voz de Asturias. Álex Blanco acaba contrato en junio de 2022 y no va a seguir en Valencia. Esta campaña no ha jugado un solo minuto con José Bordalás en Valencia, quien en verano ya le dijo tendría muy difícil tener minutos. Aun así el jugador decidió quedarse ya que un año antes Javi Gracia le dijo lo mismo y acabó disputando 16 partidos.

El FC Copenaghe, su gran rival en el mercado

A ese horizonte mira el Sporting. Acabando contrato el club rojiblanco buscaría su fichaje a coste cero. Ahora en el mercado invernal no es su principal prioridad, pues el equipo gijonés busca un delantero, pero si su fichaje fuese ahora viable y el Valencia no exigiese una contraprestación económica, podría hacerse ahora y no buscar exclusivamente su llegada libre el próximo verano. En cualquier caso, estas intenciones rojiblancas tienen un gran rival en el FC Copenaghe. El cuadro danés está muy interesado en ficharle y podría estar en disposición de llevárselo traspasado en las próximas semanas. Lo seguro es que Álex Blanco vivirá en las próximas semanas un momento clave para su carrera y el Sporting apunta a querer estar en disposición de poder contratarle.