El Alavés quiere dar salida a Saúl García, Iván Martín y Sylla

Los dos primeros apuntan a salir a Segunda o al extranjero, mientras que el senegalés podría cambiar su situación

El Deportivo Alavés ha arrancado con un cambio de entrenador -pendiente de confirmarse oficialmente- el mercado invernal. Una ventana de transferencias que se espera activa en el club tanto en salidas como en entradas. De las primeras habrá varias, mínimo tres, que el club quiere dar salida para disponer de un margen mayor de maniobra para reforzarse. Esos nombres son los del lateral zurdo Saúl García; el extremo o mediapunta Iván Martín y el delantero Mamadou Sylla.

Mamadou Sylla esta pretemporada
Mamadou Sylla con el Girona este pasado verano (Foto: Girona FC)

Cada caso tiene sus particularidades. El lateral cántabro no cuenta para nada y acaba contrato en junio. La intención del club es darle salida al menor coste posible aprovechando que tiene cartel en Segunda División. Sin embargo, no se conocen ofertas por él ya que Huesca y Girona, equipos que preguntaron por él en verano ahora no han mostrado interés. Con pasado en el Girona está un Sylla por el que el Alavés apostó en verano, pero que no tenido continuidad ni ha rendido apenas. En su caso, dado que firmó hasta 2024. El hispano-senegalés apunta a salir cedido y en Segunda División podría haber pelea por sus servicios tras su buenísima campaña pasada en Montilivi.

Iván Martín en un partido de pretemporada con el Alavés
Iván Martín en un partido de pretemporada con el Alavés (Foto: Deportivo Alavés)

Por último el caso más complejo es el de Iván Martín. El bilbaíno llegó cedido desde el Villarreal tras una sobresaliente campaña en el CD Mirandés. No ha logrado disfrutar de apenas minutos y el club groguet valora cancelar la cesión y buscarle otro destino, algo a lo que en el Alavés no se van a oponer. Su futuro apunta al extranjero, ya que el jugador es reacio a volver a Segunda, donde fue objeto de deseo del Almería y también Girona el pasado verano. De volver a LaLiga SmartBank ambos equipos podrían volver a reactivar su interés, pero habrá que esperara a como evolucione el mercado.