El año del gato

Karim Benzema se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta en 2021

El año que está por terminar ha sido cuanto menos atípico en la Casa Blanca. El 2021 ha terminado sin nuevos galardones en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Algo a lo que ni el propio equipo ni la afición están acostumbrados. No obstante, no se puede decir que el desempeño del conjunto blanco no haya estado a la altura. En la pasada campaña, a pesar de llegar a la recta final con la plantilla muy mermada por las lesiones, La Liga pendió de un hilo hasta los últimos minutos de la última jornada, y cayeron eliminados con honores en Stamford Bridge a las puertas de toda una final de Champions League.

Sin embargo, pelear todo hasta el último instante no es suficiente en un club como el Real Madrid. Y de cara a la presente temporada, parece que las cosas van por el buen camino. A ocho puntos del Sevilla en Liga y en octavos de Champions, el club blanco quiere dar una alegría a su afición de cara a junio de 2022.

A pesar de todo, 2021 no ha sido un año para olvidar en el madridismo. Y es que ha sido el año de la consagración de Karim Benzema. Con su doblete frente al Athletic Club en San Mamés, el galo ha cerrado el 2021 con 47 dianas. El mejor registro de su carrera. Pero si en algo ha hecho hinchapié el ariete a lo largo de su carrera de blanco, es que ser un va mucho más allá de meter goles.

Un líder dentro y fuera del campo

El destino quiso que la marcha de Sergio Ramos dejase al francés como segundo capitán. Segundo sobre el papel, ya que debido al papel residual de Marcelo en este Madrid, el principal portador del brazalete es el francés. Algo puramente simbólico, ya que desde hace ya dos temporadas, aún sin brazalete, Karim venía siendo uno de los principales líderes del vestuario.  Y es que en el ecuador de la temporada, el francés ya suma 20 dianas. Una cifra más que respetable para alguien a quien nunca se ha considerado un goleador.

Además, 2021 también ha supuesto el regreso de Karim a la Selección Francesa después de seis años apartado. Atrás quedan los fantasmas del pasado, y ha regresado como si nunca se hubiese ido. En la Eurocopa, a pesar de la temprana eliminación de su equipo, quedó tercero en la clasificación del pichichi con cuatro tantos, a tan solo uno del pichichi, Cristiano.

En octubre, los franceses se alzaron con la Nations League, imponiéndose en la final a España con goles de Karim y su principal aliado, Mbappé. Una dupla que apunta a dar muchas alegrías próximamente en Francia… y en Madrid. En definitiva, este año ha servido para que el francés se haya consagrado como no uno de los mejores delanteros, sino uno de los mejores futbolistas del panorama actual. Sin perder de vista que está a tan solo 9 goles de Di Stéfano, tercer máximo goleador de la historia del club, y a 24 de Raúl, segundo clasificado. Todo ello, remarcando de nuevo, que el francés nunca ha sido un nueve puro.

Y cuando todo parecía indicar que 2021 iba a ser el año del gato… finalmente parece haberse convertido en el año del tigre.

Por @diegoaguado97