Ante el fichaje frustrado de Rubén Peña, el Alavés ya baraja una alternativa. Se trata de Ander Capa con el que el Alavés se podría hacer a un precio bastante asequible en el mercado invernal aprovechando que termina contrato con el Athletic a final de temporada.
En principio el Athletic facilitaría la salida del jugador. Así lo dejaba entrever Marcelino García Toral al ser cuestionado recientemente por el futbolista de 29 años: “Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide”.
“Llevo 20 años entrenando, al entrenador se le elige para tomar decisiones con los futbolistas que están a su disposición. Si el club quiere que no juegue algún futbolista, no lo pone a disposición del técnico, son decisiones mías, acertada o equivocadamente”, añadía sobre Ander Capa.