Rafinha ya es txuri urdin

El mediocentro brasileño llega en calidad de cedido, sin opción de compra, a la Real Sociedad para la segunda vuelta

Ya es oficial, Raphael Alcântara do Nascimento (Sao Paulo, Brasil, 12 de febrero de 1993), más conocido por Rafinha ya es jugador de la Real Sociedad para lo que resta de campaña. Desde hacía días en el cuadro txuri urdin se habían intensificado las negociaciones para lograr la llegada en calidad de cedido del brasileño, formado en las categorías inferiores del Flamengo, Celta y FC Barcelona. La operación, aunque la Real Sociedad intentó negociarla en condiciones asumibles, no tendrá opción de compra, por lo que el jugador volverá al PSG al término de la campaña.

Rafinha es un interior o volante que puede actuar por todo el frente ofensivo del mediocampo. Desde mediocentro puro hasta mediapunta e incluso partiendo de banda. Sin embargo, la posición donde más cómodo se siente es en el carril interior de ‘8’ puro. Esta campaña en el PSG apenas estaba teniendo protagonismo -solo ha jugado 221 minutos en 5 partidos- y su salida parecía segura en este mercado. La Real Sociedad entró con fuerza en la negociación haciendo que el jugador se decantase a volver a LaLiga sobre las opciones que tenía en la Serie A, donde también pujaron por su fichaje.

El brasileño, internacional con la ‘canarinha’ en 3 ocasiones, acumula un total 210 partidos entre LaLiga, Serie A, Ligue 1 y competiciones europeas. En todos esos encuentros ha logrado un total de 23 goles y dado 27 asistencias.