Isma Ruiz podría salir cedido
Todo dependería de los posibles movimientos en el club nazarí. Clubes de Segunda, como el Mirandés, al acecho
Una de las noticias más positivas que ha tenido el Granada en este año 2021 al que le quedan apenas horas para acabar ha sido la eclosión, nada fácil, de Isma Ruiz (Gójar, 14 de febrero de 2001). El joven mediocentro de apenas 20 años se ha ido, poco a poco, ganando sitio en el primer equipo desde que debutase en aquel ‘partido de la vergüenza’ de San Sebastián de forma obligada bajo las órdenes de Diego Martínez.
El gojeño va a acabar este año con un total de 215 minutos disputados con la camiseta del primer equipo en Primera División, Copa e incluso Europa League. Es una piezas básicas para entender el futuro proyecto del Granada, donde se quiere dotar a la cantera de un papel importante; aunque, eso sí, aún faltan muchos pasos por dar en ese aspecto. Con el nivel que muestra, en el club dan su etapa en el filial poco menos que amortizada y ya piensan en el siguiente paso.
Ese, por lógica, es el primer equipo. Pero la competencia ahí es feroz y su parcela apunta a ser que será objeto de cambios importantes en el mercado invernal. Eso podría propiciar su salida cedido y en Segunda hay clubes interesados. Uno de esos es, según informó Diario de Burgos, el CD Mirandés. En verano, el nombre de Isma Ruiz ya estuvo en la agenda de Txema Aragón, pero se acabó decantando por otras opciones. Ahora en Anduva buscan añadir un jugador más a la medular y su nombre vuelve a surgir, pero aparentemente con más peso. Todo dependerá de que quiera hacer el Granada.