Tras las pruebas de detección de covid-19 realizadas esta semana a los jugadores, cuerpo técnico y personal del club relacionado con el primer equipo, en el regreso a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, se han detectado tres resultados positivos en el seno de la SD Compostela, todos ellos de jugadores.
Los tres casos tienen su origen en contactos con personas positivas ajenas al ámbito del club. Los tres futbolistas, que en ningún momento tuvieron contacto con sus compañeros, se encuentran aislados en sus domicilios y asintomáticos. Se espera que vuelvan a incorporarse al equipo a lo largo de la semana próxima, una vez cumplan sus cuarentenas y den negativo.
Mientras tanto, desde el club se mantiene un respeto extremo a la situación sanitaria, tomando todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan contagios dentro del ámbito del Vero Boquete de San Lázaro. Por ello, entre otras acciones llevadas a cabo, el resto de la plantilla ha entrenado en grupos separados hasta el día de hoy.