La situación de Iván Villar (Aldán, 9 de julio de 1998) en el CD Leganés no está siendo la que ni jugador ni el Celta esperaban allá por el verano. El portero, sin la confianza de Coudet, salía cedido al cuadro pepinero en busca de minutos, continuidad y posibilidad de crecer. Sin embargo, se ha encontrado con un Asier Riesgo que, tras un mal inicio de liga que permitió al gallego tener unos partidos, ha vuelto y aferrado la titularidad desde la llegada de Mehdi Nafti, que dio de nuevo la titularidad a Riesgo y éste ha respondido con un rendimiento fiable que no invita a cambiar de portero.
Ahora mismo la situación es justo la que el Celta quería evitar, pero con otro equipo de por medio. De ahí que desde A Sede se haya intentado romper la cesión del jugador con el Leganés y buscarle otro destino en el mercado invernal. Sin embargo, esos planes de la entidad viguesa han chocado de forma frontal con un Leganés que se ha opuesto fervientemente a ello. La cesión, hasta el próximo 30 de junio, solo se puede romper si en Butarque aceptan y éstos no lo están.
No tienen en el club pepinero la intención de buscar otro portero porque saben no será sencillo. Además Iván Villar llegó a Leganés sin cláusula de minutos, ni otras penalizaciones sino jugaba. Es algo que el Leganés se encargó de que no se incluyese para que la operación se llevase a cabo. Salvo cambio, por ahora inesperado, en las próximas semanas, Iván Villar estará todo el curso en el Leganés y tendrá que seguir peleando por intentar cambiar su suerte para jugar en el club pepinero.