Un Murcia desaparecido cae ante un buen UCAM en un partido benéfico
El partido benéfico se saldó con victoria del UCAM ante un Murcia que no mostró ningún tipo de afecto ante su afición
Un partido en el que el UCAM ya salió más concentrado que el Murcia en un entorno grana alrededor, a pesar de jugar en casa. Los universitarios estuvieron muy firmes defensivamente y permitieron tener una pegada brutal arriba, abriendo el marcador muy temprano.
Un centro lateral muy bueno de Chacartegui y un cabezazo inapelable de Liberto hacía cantar a las emisoras de radio el primer gol en La Condomina, un gol muy mal defendido por una pasiva defensa grana.
El UCAM, que le sentó muy bien el gol alzó la voz ante un místico Real Murcia que le sentó muy mal el gol y tuvo que soportar a un UCAM Murcia que le atacaba constantemente,
Tanto era que solo ocho minutos después se encontraba con el segundo gol de los locales, un balón rechazado que engancha Xemi y que rebota en un jugador de la defensa pimentonera para desviar la trayectoria y hacérselo imposible a Gallego, el meta murcianista.
Pasaban los minutos y sí es verdad que el Murcia era el que proponía más al final de la primera parte pero sin un asedio sobre la portería del UCAM. Tuvo el Murcia 3 ocasiones para recortar distancias que no aprovechó, dejándolo todo para la segunda parte.
El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera, un despistado Real Murcia que estaba siendo sometido por un UCAM con las ideas claras y que atacaba con mucho orden a la portería contraria.
El recién fichaje de los universitarios, Rubén Mesa, que se hacía una gran jugada por banda poniendo un balón raso precioso a un Xemi que solo tuvo que empujarla para poder hacer el tercero y sentenciar un partido que comenzaba a ponerse caliente entre los jugadores de ambos equipos.
Varias tanganas en los minutos finales hacían nublar las pocas ocasiones de las que disfrutó un Murcia que iba a salir muy disgustado del histórico campo de La Condomina, ante sus aficionados muy desilusionados.
Finalmente, un partido benéfico con sabor a amistoso de invierno entre los dos equipos murcianos que se saldaba con victoria universitaria por 3-0.