El futuro de Víctor Camarasa sigue lejos del Benito Villamarín. El centrocampista valenciano está en plena fase de reconciliación con el fútbol tras un calvario de lesiones y ahora busca tener minutos. Eso es lo que en el Betis no está teniendo, motivo por el que la puerta de salida para el de Meliana se abre de par en par tras solo disputar 89 minutos en cinco encuentros en lo que va de campaña. Solo falta que en este mercado el jugador encuentre algún destino, bien en España o en el extranjero.
Ahí es donde aparece el Elche. El cuadro franjiverde ha recibido el ofrecimiento del jugador para recalar en este mercado invernal y potenciar la medular del equipo de Francisco. Una situación que en tierras alicantinas deben valorar, dado que su fichaje no apunta a ser una simple cesión, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio, momento en el que el jugador de 27 años -tendrá 28 entonces- quedará libre.
Formado en las categorías inferiores del Valencia, su oportunidad para dar el salto a profesional la tuvo en el Levante. En el cuadro granota pronto se convirtió en uno de los destacados y en 2017 fue traspasado al cuadro verdiblanco por 7 millones de euros más variables. Sin embargo, en Sevilla solo tuvo esa primera temporada minutos, aunque su rendimiento decepcionó, motivo por el que salió cedido consecutivamente a Cardiff City, Crystal Palace y Alavés. Fue entonces cuando apareció el calvario de lesiones que, ahora ya superado, quiere olvidar definitivamente jugando y recuperando su nivel.