El Málaga acelera para lograr la cesión de Álvaro Vadillo hasta final de temporada. José Alberto López ha insistido en la necesidad de un futbolista para la banda ante la falta de sustitutos de cierta garantía para Kevin y Paulino. Esto ha hecho que el técnico haya alineado frecuentemente a jugadores como Brandon o Antoñín partiendo de los costados, aunque su sitio y su rol en este Málaga sea otro. De ahí que el asturiano haya marcado la llegada de un jugador para esa demarcación como prioritario junto con la del mediocentro y, si se puede, otro delantero.
El Espanyol busca dar salida al gaditano y éste asume que debe salir. La opción del Málaga no es la única en la categoría -el Cartagena también lo quiere- y en Martiricos lo saben. Por eso quieren cerrar rápido ese acuerdo y esperar a que, como confían y están seguros en el club, la FIFA suspenda la sanción que le fue impuesta hace semanas. De ser así, se antoja como probable que Vadillo, con 195 partidos de experiencia entre Primera y Segunda, se enfunde la elástica blanquiazul.
Jairo Samperio, en la rampa de salida
De concretarse la llegada de Álvaro Vadillo a La Rosaleda a lo largo del mercado invernal, eso supondría que tendría que haber una salida. El que más papeletas tiene para ello es Jairo Samperio. El cántabro, que tuvo un protagonismo notable el pasado, no ha rendido al nivel esperado por el club y este curso ha gozado de muchos menos minutos por la explosión de Kevin Villodres y el nivel mostrado por Paulino. Todo apunta a una salida anticipada este mercado de enero, seis meses antes de que su contrato expire con el club el próximo 30 de junio.