En un día laborable y a una hora realmente horrorosa, Real Oviedo y Ponferradina despedirán el 2021 en el Carlos Tartiere. Todos los clubes de Segunda División conocían que se podía dar la circunstancia de jugar un 31 de diciembre a las dos de la tarde, y les ha tocado a carbayones y bercianos. Las cosas de los que creen que este nuevo fútbol ayuda al espectador. No obstante, los dos clubes son conscientes de que, debido a las bajas por COVID-19, el choque supone una gran oportunidad para asentarse en la zona noble de la clasificación.
El Oviedo quiere celebrar la Nochevieja en playoff
Es el gran objetivo del equipo que dirige Ziganda. Finalizar el 2021 en posiciones de promoción de ascenso supondría haber ganado el partido, por lo que la consigna es clara. Eso sí, toca afrontar el partido con seis bajas muy sensibles. Porque entre la primera plantilla se detectaron seis positivos a comienzos de semana en el regreso a los entrenamientos. A la baja de Matheus por lesión se suman las de Carlos Isaac, Lucas, Brugman, Costas, Borja Bastón y Samu Obeng, positivos por COVID-19.
En definitiva, los azules se enfrentarán a la Ponferradina sin lateral derecho ni un delantero referencia. El abanico de opciones que se le abre a Ziganda es amplio. A lo largo de la semana, varios futbolistas del Real Oviedo Vetusta se han ejercitado junto a la primera plantilla. Javi Cueto en la delantera y Javi Moreno en el lateral derecho podrían ser dos de las opciones para arrancar el choque, aunque reconvertir a alguno de los futbolistas con los que cuenta el técnico es otra de las opciones.
En este sentido, a lo largo de la semana se han publicado varias informaciones con las opciones que podría trabajar Ziganda. Sangalli podría actuar como lateral derecho, en una posición que, pese a no ser la habitual, ya conoce. En la banda derecha podría estar también la solución a la parte de arriba, en la que podríamos ver a Viti o Jirka acompañando a un futbolista como Pombo en el 4-4-2 o como única referencia en el 4-3-3 que hemos visto en los últimos partidos. La última palabra la tendrá Ziganda y la conoceremos el viernes a eso de las 13:00.
La Ponferradina, ante la oportunidad de acabar el año en ascenso directo
Los bercianos llegan al Tartiere con la intención de sumar un triunfo que, a eso de las cuatro de la tarde, les permita alzarse a la segunda posición. Es cierto que para acabar 2021 en posiciones de ascenso directo tendrán que esperar después a lo que haga el Eibar, que recibe a la Real Sociedad ‘B‘ desde las 16:15. No obstante, sea como segundos o terceros, el objetivo del equipo de Bolo es despedir el año ganando.
Al igual que en el caso oviedista, la Ponferradina llega a la capital de Asturias con otras seis bajas debido a positivos por COVID-19. Se trata de Rios Reina, Amo, Zalazar, Saul Crespo, Amir y Agus Medina. Un aspecto que también marcará y condicionará el once inicial que los bercianos presenten sobre el césped del Carlos Tartiere. Un estadio en el que, por cierto, los de Bolo solo han caído en una de sus cinco visitas al municipal carbayón. El balance restante es de dos empates y otros dos triunfos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo. Femenías; Sangalli, Dani Calvo, Christian Fernández, Mossa; Viti, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Pombo, Jirka. | |
Posible XI de la SD Ponferradina. Lucho García; Adot, Pascanu, Copete, Iván Rodríguez; Dani Ojeda, Erik Morán, Paul Antón, Cristian; Yuri, Enrich. | |
Árbitro. David Gálvez Rascón, del comité catalán. VAR. Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. |
|
Estadio. Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). | |
Horario. Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas. |