El mercado no se abre oficialmente hasta el próximo 3 de enero. Desde ese día, serán cuatro semanas en las que todos los equipos podrán reforzarse para afrontar la segunda vuelta de competición. El Sporting, cuando ha acudido a este mercado, ha acostumbrado a hacerlo siempre en los últimos días y horas del mismo, pero parece que este año no tiene intención de esperar tanto para cerrar el fichaje del delantero que tanto ansía incorporar. De ahí que todo apunte a que el elegido por la dirección deportiva gijonesa sea Abdón Prats
Días atrás surgió su nombre, adelantado por La Nueva España, pero en las últimas horas los contactos se habrían intensificado hasta el punto de que su incorporación podría estar incluso cercana. Eso no quiere decir que sea inmediata, pues aún podría demorarse, aunque la intención rojiblanca sea cerrar su llegada cuando antes. También su salida sería bien vista por el club bermellón, que necesita dar salida a algunos de sus delanteros para poder reforzarse en esa demarcación. Y tanto Matthew Hoppe como el de Artá son los principales candidatos; sin descartar también la salida de Fer Niño con varios pretendientes.
Importante en el ascenso del pasado curso con 12 goles en 33 partidos; este año Abdón Prats ha reducido de forma notable su protagonismo. En los 125 partidos que suma en la categoría de plata ha logrado 23 -33 si se cuentan también los 10 anotados en 15 partidos en Copa esas campañas- goles, siendo la pasada su mejor temporada. Ahora, sí se confirma su llegada a Gijón, complementaría a Djuka como principal estilete de un equipo que aún quiere intentar el asalto a LaLiga Santander.