El Watford está realmente cerca de la zona roja en la Premier League, pero la luz al final del túnel se alcanza a ver en el pico de nivel de Emmanuel Dennis.
Desde la pretemporada el Watford FC es uno de los clubes que, a priori, lucharían por mantenerse en la máxima competición británica, Un club recién ascendido, con nombres sin contraste, pero que podrían funcionar en armonía juntando las piezas como un puzzle. Además de las papeletas predispuestas para los hornets, tras 9 jornadas la directiva decidió destituir al jefe de banquillo, Xisco Muñoz, luego de arrancar con una racha regular (3V; 1E; 5D) que parecía insostenible al largo plazo. Lo más interesante es el líder que ha llegado, pues Claudio Ranieri está siendo el encargado de intentar exprimir la nómina. El hombre que hizo lo imposible en aquel histórico 2016 con el Leicester City levantando el trofeo liguero ha llegado para que este Watford se mantenga en el torneo, y aunque se ven resultados negativos, las ideas van tomando forma y reflejándose en el gran nivel de Emmanuel Dennis.
Emmanuel Dennis llegó al equipo a cambio de 4.000.000 de € el pasado verano, un fichaje que pasó desapercibido viendo otros nombres más conocidos en las incorporaciones del club. Moussa Sissoko, Joshua King o Danny Rose ya contaban con pasado en la Premier, por lo que generaban mayor ‘hype’ a los aficionados. La realidad actual es que todos los focos se los lleva el nigeriano Dennis, que regularmente es acompañado en la delantera por Joshua King e Ismaïla Sarr, este último cumple un rol fundamental y ha sido baja en las últimas 5 derrotas del club, y al igual que a Dennis lo veremos apartado de la Premier unas semanas mientras disputan la Copa África, bajas notables para los planes de Ranieri. Aún así, el técnico italiano debe solucionar al corto plazo y una vez Emmanuel Dennis culmine su paso por la competición de selecciones orientar sus planes a la gran versatilidad ofensiva que tiene el nigeriano, que en las últimas actuaciones demostró ser la estrella del ataque sumando 7 goles en el torneo y siendo 4° en este registro, a la par de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Heung-Min Son, sin mencionar las 5 asistencias que recolecta totalizando 14 goles producidos entre goles y asistencias, además, liderando ambos registros en el club.
En cuanto al espejismo que esto significa, un «espejismo» en el lenguaje coloquial se puede tratar como una fantasía, un sueño, y para mantenerse en la Premier League el sueño de Claudio Ranieri es que su XI cada fin de semana mantenga el nivel de forma tan alto que conserva Emmanuel Dennis, pero sin duda alguna esto parece una fantasía poco realista. Dennis ha llegado a la Premier para quedarse, y su potencial está fuera de sintonía en comparación al club, pero el entrenador debe intentar que el atacante de 24 años influencie a sus compañeros a explotar su máximo nivel y ayudar a sostener el club fuera de la zona de descenso.
Durante la segunda mitad de la temporada veremos si este espejismo se verá reflejado y el Watford se mantiene en la competición o si a Emmanuel Dennis le quedará corto en nivel de los hornets y se verá obligado a buscar rumbos más ambiciosos.
También puedes leerme en twitter como @alexisgchz