Jofre Carreras, un héroe inesperado
El canterano provocó un penalti y dio una asistencia para que el Espanyol remontara al Valencia
Remontó el Espanyol en Mestalla en un encuentro que se le puso muy en contra tras el gol inicial de Omar Alderete. El cuadro visitante supo aprovecharse de la debilidad defensiva del Valencia tras los cambios y logra la primera victoria a domicilio en liga. Los de Bordalás pierden la oportunidad de dormir en Champions y siguen en la 8ª posición.
Ritmo alto, pocas ocasiones
Los primeros compases del Valencia fueron muy intensos. El conjunto local veía la posibilidad de dormir en puestos Champions y no quería dejar escapar esa oportunidad. Helder Costa y Gonçalo Guedes agitaban los ataques del cuadro de Bordalás, mientras que el Espanyol trataba de defenderse. Una gran intensidad que tuvo su oportunidad en un testarazo de Hugo Duro que acabó estallándose en el palo. El Valencia buscaba el gol sin acierto.
El Espanyol, que estuvo a merced del Valencia un buen rato, comenzó a desperezarse y a encadenar ataques que buscaran la portería de Cillessen. Raúl De Tomás encabezaba las intentonas de los ‘pericos’, pero con escasa suerte. Alta intensidad en la primera mitad, pero las ocasiones se hacían de rogar y llegaban con cuentagotas.
El precio del karma
Nada más arrancar el choque llegaba la ocasión más clara del encuentro. Un centro de Loren buscando a RDT y un mal marcaje de la defensa valencianista acabó con el delantero español rematando, con la ligera oposición de Cillessen, por encima del larguero. Y el karma dice que cuando perdonas, la pagas. Y eso le pasó al cuadro de Vicente Moreno.
En el rechace de un córner, Helder Costa colocaría, con mucho mimo, un balón al punto de penalti. Cuando Guillamon ya se relamía para rematar, un avión paraguayo llamado Omar Alderete se lanzaría en plancha para adelantar al Valencia. El cuadro blanquinegro no perdonaba y se adelantaba en el marcador.
El Valencia se desmorona
El Valencia comenzó a acusar las bajas y los jugadores que llevaban tiempo sin jugar comenzaron a resentirse. Thierry y Jesús Vázquez tuvieron que ser cambiados y el Espanyol se fue al ataque. En un desajuste defensivo del Valencia, Hugo Duro trabó a Jofre cuando se iba solo contra Cillessen. El extremo fue expulsado y RDT se encargó de anotar la pena máxima y empatar el encuentro. Tal y como en la primera mitad, el Espanyol estaba acabando mucho mejor que el Valencia.
Pero el cuadro catalán no se conformó. Viendo la superioridad y los problemas defensivos del Valencia se fue a por la victoria. Y la logró. Javi Puado remató de cabeza un gran centro de Jofre y certificaría la remontada. El Valencia había perdido toda la solidez defensiva con los cambios y el Espanyol lo aprovechaba. Jofre tuvo el debut soñado en primera división.