El fichaje tiene avanzado el fichaje de Álvaro Rey (Sevilla, 11 de julio de 1989) como desde hace días se lleva informando. El extremo derecho, ya libre tras rescindir en Bolivia, volverá a España donde tiene ofertas. Concretamente, tras despertar interés en varias escuadras, todo queda reducida a tres posibles destinos -salvo sorpresa de última hora- que son Deportivo en Primera RFEF, o Alcorcón y Fuenlabrada en Segunda. Pero la delantera y la principal opción ahora mismo sobre la mesa es el club coruñés.
Varios son los factores que llevan al jugador a priorizar la oferta gallega sobre las dos que tendría de categoría superior. Dos son claras: la presencia de Borja Jiménez, al que conoce de su ascenso en Miranda de Ebro y el proyecto ganador y que va bien encaminado hacia un ascenso de los herculinos. El hecho de que Alcorcón y Fuenlabrada estén en Segunda, pero en puestos de descenso y buscando un salvavidas en enero al que agarrarse para remontar el vuelo no seduce tanto al sevillano. Éste busca ahora más estabilidad en su regreso a España.
Pero todavía existe un escollo que limar con el Dépor para que su fichaje sea una realidad: la duración del contrato. El Dépor ofrece solamente al jugador contrato hasta junio y si se asciende renovación automática. Por su parte el jugador busca una mayor estabilidad con un contrato garantizado más allá del 30 de junio. De que ambas partes limen esta diferencia, dependerá de que Álvaro Rey refuerce una plantilla herculina que ya goza de múltiples recursos.