Martins no será jugador de la UD Las Palmas

La amistad con Jonathan Viera del brasileño no ha sido suficiente para convencer al brasileño, con ofertas económicas más potentes

Jonathan Viera hizo todo lo humanamente posibles para que Fernando Martins fuese jugador de la UD Las Palmas. La amistad que el ‘crack’ canario guarda con el mediocentro brasileño de su paso por China hizo que hubiese muchas opciones de que el fichaje cuajase y, aunque requeriría un tiempo de adaptación por llevar tiempo fuera de competición, la UD Las Palmas diese un auténtico salto de nivel con su incorporación.

Sin embargo, al final ha pesado lo que acostumbra a pesar en el mundo del fútbol: el dinero. Fernando Martins tiene en este mercado ofertas que en el plano económico son muy superiores -se habla incluso del doble de salario- que la trasladada desde Gran Canaria al brasileño. Ya saben, año y medio de contrato con un sueldo que en Segunda División es de un jugador que debería marcar diferencias. Eso y juntarse con un gran amigo como Viera.

Pero la realidad es que en las últimas 48 horas el fichaje se ha truncado de forma casi definitiva. Aunque no parece estar totalmente descartado, desde el cuadro amarillo no se va a esperar por el brasileño y ya se trabaja en otras opciones para la medular. Existen y se están explorando para que Pepe Mel pueda contar, cuanto antes, con ese mediocentro que reemplace a Sergio Ruiz.