Un año que acaba en blanco

Hoy, día 31 aprovechamos para resumir como han sido estos 365 días del 2021 para el Real Madrid.

Comenzaba el año 2021 para un Real Madrid que se encontraba segundo en liga y vivo en competición europea, pero que se toparía con un gran Alcoyano que lo dejaría fuera de Copa del Rey a las primeras de cambio. 

El año continuaba para los blancos que seguían manteniendo el segundo puesto de la competición doméstica y que se mostraban fuertes en Champions, pasando de ronda sin aparentes complicaciones ante la Atalanta, y posteriormente ante un Liverpool con numerosas bajas que resultó ser un rival fácil para los de Zidane.

Seguían sucediendose las jornadas, pero resultaba imposible arrebatar el liderato a un Atlético de Madrid de acabaría llevándose el título en gran parte a la gran primera vuelta vivida por los de Simeone.

Tras la eliminación del Liverpool y el pase de ronda, se llevaría a acabo el sorteo de Champions, donde el Real Madrid quedaba emparejado con el Chelsea, rival a priori sencillo, pero el cual impresionó al mundo con su solidez en todas las facetas del campo y por mostrarse como un verdadero bloque liderado por Thomas Touchel.

Llegó el partido de ida, donde vimos a un buen Madrid pero a un mejor Chelsea, el cual demostró su potencial y todo lo que tenía para ofrecer, el resultado final 1 a 1,tras los goles de Pulisic y Benzema.

El 5 de mayo el Real Madrid se jugaría la temporada en Stamford Bridge ante un Chelsea que una vez más demostró todo de lo que era capaz, eliminando por 2 a 0 a los merengues, tras los goles de Werner y Mount.

Terminaba la temporada y como anticipabamos antes, el Madrid no fue capaz de arrebatar el liderato al Atleti que se haría con la competición, por los que acababa una temporada en blanco para el Real Madrid, a pesar de grandes actuaciones tanto del equipo como de Benzema, Courtois o Modric, quienes sostuvieron al equipo a lo largo de la temporada, mostrando un estado de forma impresionante.

Mientras los internacionales disputaban los torneos con sus selecciones en Valdebebas no había vacaciones y tras la dimisión de Zinedine Zidane como técnico, Florentino y su equipo solucionaron la situación dando una oportunidad a un entrenador muy querido tanto por la afición como por los capitanes de la plantilla, Carlo Ancelotti y su equipo técnico, los cuales se podrían rápidamente al frente del equipo y comenzarían a trabajar con aquellos que no fueron convocados por sus selecciones.

Aparte de la llegada de Ancelotti y su staff también se produjo la llegada de refuerzos como Alaba, Camavinga o Ceballos, tras ma salida de pesos pesados como Ramos o Varane.

En agosto se incorporó el resto del plantel y Carletto inició y planteó una gran pretemporada como ha demostrado el estado físico de los jugadores en el transcurso de estos meses.

Los primeros partidos mostraron algunas dudas sobre el equipo o la capacidad de Ancelotti y su equipo, pero pocos partidos bastarían al italiano y los jugadores para demostrar todo lo contrario.

A lo largo de estos meses de la temporada el conjunto blanco ha enlazado una victoria con otra, dejando muy buenas actuaciones y demostrando tanto su capacidad goleadora como defensiva, donde Vinicius está siendo clave en la mayoría de partidos de cara a puerta, Alaba y Militao mostrándose inexpugnables en defensa y jugadores como Benzema, Kroos o Modric mostrando uno de sus mejores momentos de forma.

Todas estas actuaciones han hecho que los de Ancelotti se situen líderes en liga, sacando más de 10 puntos al Barcelona y más de 5 puntos al segundo, el Sevilla. En Champions ha superado con facilidad a todos sus rivales, salvo un pequeño tropiezo ante el Sheriff, del cual supo levantarse fácilmente.

Todo esto nos deja a falta de unas horas para rezar el año, con un Real Madrid imponente en liga, claro candidato a Champions y si todo ocurre según lo esperado también candidato para la Copa del Rey.

Estamos seguros que 2021 no ha sido tan mal año como parece para los de Concha Espina, quizá la primera mitad del año algo complicada, pero está segunda mitad está levantado el ánimo de los madridistas, los cuales más que seguramente se encuentren muy motivados e ilusionados para lo que les depara su equipo para este 2022.