Bordeando la zona de descenso y con una cantidad ingente de bajas por covid. Así comienza el nuevo año el conjunto de Lolo Escobar. Los blanquillos comienzan el año entre dos aguas: seis son los puntos que le separan del playoff (tras la victoria del Oviedo) y seis los que tiene de ventaja sobre el descenso.
El Mirandés se marchaba al descanso con ventaja por la mínima gracias a un gol del Alejandro Marqués. Antes del cuarto de hora de juego anotó el ariete hispano-venezolano, aprovechando un gran centro de Roro Riquelme desde la izquierda. A pesar de ello, los jabatos sufrieron de lo lindo en los compases iniciales ante un Zaragoza muy dominador pero con poca puntería. Vada, en el 37′ de juego, decidió dificultar más el partido a los suyos, viendo la roja directa tras dar una patada sin balón en juego a Capellini. Aún estando con diez, los de JIM mantuvieron el dominio de la posesión.
Ya en el segundo tiempo, tremendo Álvaro Giménez. Bajó un melón lanzado por Cristian en campo contrario y estando en el suelo consiguió protegerla a pesar de la insistencia de Capellini. A diferencia de la primera mitad, esta vez estaba el juego mucho más dinámico e imprevisible. El Mirandés intentaba lanzar contragolpes tras recuperación y cada vez ganaba más terreno al Zaragoza. En el 59′, al larguero Gelabert. Genial el pase de Riquelme en la frontal para Gelabert y su tiro, con más interior que empeine, se estrelló en el larguero.
Al palo la envió Brugué en el 68′. Córner desde la derecha que centró Hassan y el extremo del Mirandés remató cruzado, topándose con la madera. Se encaraba el tramo final de partido cuando volvió a aparecer Marqués para sentenciar. Genial el delantero del Mirandés, que saltó en el segundo palo para rematar un centro de Carreira. Lluis López no midió bien en el salto pero el ariete local la cruzó con la cabeza a las mil maravillas.
Con el 2-0 en el marcador se llegaba al final del partido. Tres puntos de oro para el conjunto jabato que llegaba muy mermado. El Zaragoza se quedaba con las ganas de acercarse más al Playoff con el año nuevo.