Bordalás quiere a Wakaso en el Valencia

El técnico alicantino quiere un pivote y un central en este mercado invernal y el africano que está en China es su elección

Falta ver si será posible finalmente llevarlo a cabo, pero José Bordalás quiere que Wakaso Mubarak (Tamale, Ghana, 25 de julio de 1991) sea el refuerzo para el centro del campo que necesita para su Valencia. El mediocentro de 31 años milita en el FC Shenzhen de la Superliga china y su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2024; prácticamente tres años más en el país asiático que no facilitan su salida incluso aunque el jugador muestre su voluntad de volver a España y reunirse con el que fue su entrenador más de una década atrás en el Elche.

Con más de 200 partidos entre Primera División, Premier Rusa, Superliga griega, Copa del Rey y competiciones europeas, el ghanés de 31 años tiene todas las cualidades que Bordalás quiere. Fue el técnico alicantino quien le elevó cuando era muy joven a tener un papel protagonista en LaLiga la pasada década en su paso por Elche, Espanyol y Alavés principalmente. Ahora, necesitado de dotar de músculo y garra el centro del campo, Wakaso podría volver a ponerse 11 años después bajo sus órdenes. Todo dependerá de la postura que tome el FC Shenzhen.