Correa y Carrasco devuelven la felicidad y los tres puntos

Los rojiblancos vuelven a conocer la victoria tras las cuatro derrotas cosechadas en el mes de diciembre.

Atlético de Madrid 2 0 Rayo Vallecano

 

El Atlético volvía a sus orígenes: el 4-4-2, ese esquema que tanto le ha dado a Simeone, era la idea de inicio tras un mes de diciembre fatídico con la defensa de 3 centrales. Volvía Jose María Giménez a la zaga colchonera tras cuatro semanas de baja y Kondogbia cogía el timón del centro del campo debido a la baja de Koke por COVID.  El partido comenzaba con ambos equipos muy presionantes e imprecisos, con continuos errores en salida de balón, posiblemente causado por las numerosas bajas que tenían ambos equipos y la falta de automatismos que había entre los jugadores presentes en el césped. Y esa falta de precisión y de intensidad acabaría provocando el primer gol del Atlético de Madrid: jugada maradoniana de De Paul por la banda derecha, que sirve un balón maravilloso para un Carrasco que acabaría encontrando a Correa en el área chica previo remate de Mario Hermoso. El gol supuso un aumento de confianza para los rojiblancos, los cuales empezaron a fluir sobre el campo: hasta Lodi tuvo un rendimiento notable a raíz del gol.

La segunda parte comenzaba con un cambio táctico de Simeone: Carrasco pasaba a la banda izquierda tras exhibirse por la derecha en el primer periodo y Lemar pasaría a jugar por dentro, que es la zona del campo por la que mejor se maneja el francés. Y sería el propio Thomas Lemar el que encontrara a Lodi encarando la línea de fondo para que el brasileño le sirviera un balón delicioso a Correa, que haría el segundo en su cuenta particular e igualar a Luis Suárez como único jugador del Atleti que consigue dos dobletes en la presente campaña.

El Rayo trató de crecer en la segunda parte incorporando al partido a Bebé y a Trejo tras el descanso, y parecía que podían suponer un soplido de aire fresco para los de Iraola, pero nada más lejos de la realidad: las innumerables bajas provocaron que se viera una extraña versión del Rayo que dista bastante de la versión vista de los de Iraola a lo largo de la temporada.

Ficha técnica
XI Atlético: Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Carrasco (Felipe, min. 90), Kondogbia, De Paul, Lemar, Correa, Luis Suárez (Cunha, min. 72).
XI Rayo Vallecano:
Luca Zidane, Balliu, Saveljich, Maras, Fran García, Comesaña (Falcao, min.76), Valentín, Unai López (Trejo, min. 59), Kevin Rodrigues (Bebé, min. 59), Isi Palazón (Andrés Martín, min. 46), Guardiola (Aguirre, min. 82)
Goles: 1-0 min 28 (Correa). 2-0, min 53 (Correa).
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al comité andaluz de árbitros. Amonestó a Suárez, Simeone, Giménez y De Paul por parte de los locales y a ningún jugador por parte de los visitantes
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid.