El Lugo se complicó la vida y el Sporting se atascó
Los gallegos tuvieron más de media docena de ocasiones claras, pero su falta de puntería y Mariño evitaron la derrota. Jugar con uno más durante media hora no le sirvió de nada al Sporting,
Sporting y Lugo se medían en la jornada vigésimo segunda, primera de la segunda vuelta y nuevamente marcada, aunque de forma más atenuada por los casos positivos en ambos clubes en COVID-19. Porque los albivermellos venían de no competir en casi tres semanas al sufrir un virulento y numeroso brote antes de las Navidades que motivó aplazar su partido frente al Almería programado para el día 20 de diciembre.E n el bando gijonés lo cierto es que la semana, que comenzó con un brote en el club que llegó a ser de un total de 14 casos (7 en la plantilla y 3 en el cuerpo técnico) ha dado cierto respiro con el paso de la semana y eran 6 las bajas totales.
Djuka cabalgaba en busca del primer aviso nada más comenzar. No logró controlar el esférico y se salvó del primero el Lugo. Poco después estuvo bien Gaspar. Se lanzó con mucho ímpetu el extremo sportinguista para recuperar el balón y probar el chut lejano. Salió con fuerza el conjunto asturiano. De hecho, en el 10′ tendría Djuka la primera gran oportunidad del partido. Disparo lejano pero duro y colocado del futbolista del Sporting. Estaba claramente mejor el Sporting en los primeros minutos controlando el partido.
Estuvo excelso Aitor en el 20′, sin duda, el más activo en este inicio. Recortó hacia dentro y su posterior disparo se marchó desviado. La primera opción de los gallegos llegaría por mediación de Lebedenko. Disparo a la media vuelta del lateral visitante que pegó en la espalda de Gragera. Djuka probó el tiro lejano, pero se le fue centrado y atrapó bien Whalley. La ocasión más clara sería para los albivermellos por mediación de Señé. Chutazo espectacular del futbolista del Lugo desde la frontal y Mariño salvó el misil enganchado con toda la potencia del mundo.
Se animaban los gallegos que comenzaban a rondar más las inmediaciones del área asturiana y lograrían el premio en el último suspiro. Centro maravilloso de Ricard desde la izquierda y Carrillo remató de cabeza a la escuadra de la portería que defiende Mariño. Se adelantaba el Lugo justo antes del descanso.
La segunda parte comenzó con Mariño salvando otro chutazo de Señé. El guardameta del Sporting estaba salvando a los suyos de una mayor diferencia de goles. Gran prolongación de Chris Ramos y el voleón rozó el segundo del Lugo. Poco después sería Ros el que la tendría. Remató de cabeza el futbolista del Lugo tras una falta lateral pero estaba en fuera de juego. El Sporting necesitaba meter una marcha más de intensidad al partido. O dos.
Y lo hizo. El empate llegó en el 61′. Villalba dejó atrás a Pita y su pase para Aitor García no lo desaprovechó el futbolista del Sporting, quien soltó un latigazo a la escuadra. Y como las desgracias nunca vienen solas, el gol trajo bajo el brazo una expulsión en el Lugo. Vio la roja Gerard Valentín. Entrada con los tacos al talón del recién incorporado Kravets. Se quedaba con uno menos el Lugo. Se le poía la cosa al Sporting tras lograr el empate y estar con uno más en el terreno de juego.
Estaba el Lugo de capa caída pero en una gran peinada de Carrillo casi se vuelve a adelantar el equipo visitante por mediación de Chris Ramos. Y no sería la única opción. Desde el banquillo salió Manu Barreiro para intentar poner el segundo. Centro fantástico desde la banda derecha que remató el recién incorporado, con ambas piernas apoyadas en el verde, desviado de la portería que defiende Mariño. Se estiraba el Lugo con uno menos. Mucho coraje el que estaba demostrando el equipo de Rubén Albés.
Se llenó de balón Djuka. Probó el disparo pero la zaga lucense tapona a las mil maravillas. Tenía mejores opciones el delantero rojiblanco. Gran centro de Villalba que no encontró rematador. Tenía que dar un paso adelante el Sporting si quería aprovechar la superioridad numérica en busca de la victoria. Y más cuando el Lugo no bajaba los brazos. La tuvo Pita. Disparo poderosísimo del incorporado en la segunda parte que obligó a Mariño a lanzarse con todo para evitar el 1-2. En el 89′ casi marca el gol de la jornada Ricard. Tremenda volea con la derecha tras encontrarle la espalda a Kravets.
En el descuento el que buscó el segundo fue Manu Barreiro. Disparo bloqueado por la defensa local, que estaba sufriendo de lo lindo en este tramo final pese a jugar con uno más. El marcados no se movió. Reparto de puntos en El Molinón. Los gallegos tuvieron más de media docena de ocasiones claras, pero su falta de puntería y Mariño evitaron la derrota. Jugar con uno más durante media hora no le sirvió de nada al Sporting,