Elche y Granada suman un punto
Reparto de puntos entre Elche y Granada en un partido donde los locales merecieron más.
Elche y Granada arrancaban el nuevo año con un interesante duelo por la salvación. A los ilicitanos solo les valía ganar para tomar distancia. Para el Granada una victoria significaba acercarse a la zona templada de la clasificación. Un partido marcadas por la multitud de bajas por covid en ambos equipos.
Movía desde el centro el Elche con un balón largo al delantero. Los ilicitanos arrancaron el partido mejor moviendo el balón buscando los espacios. Los de Robert Moreno tenían problemas para recuperar la posesión para trazar alguna jugada. La primera ocasión la tendría Puertas con un remate escorado que rechazaría sin dificultad Edgar Badía. Mascarell respondía con un remate lejano sin peligro.
Sobre el minuto 15 Guido Carrillo adelantaría al Elche en el marcador. Después de una revisión el colegiado anularía el tanto por falta del delantero argentino sobre Maximiano en su remate. Lejos del venirse abajo el Elche continuó acosando al Granada tratando de abrir otra grieta en la defensa. A la salida de un córner Diego González de cabeza estuvo cerca de mandar el balón a la red. Los ilicitanos continuaron buscando ocasiones de gol, sin demasiada fortuna.
El descuento de la primera mitad estaría marcado por la disconformidad del Elche con la actuación arbitral. El técnico almeriense Francisco Rodríguez acabaría la primera mitad expulsado. El resultado al descanso sería de empate a 0 con un Elche que había merecido ir ganando.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro el Granada. Después de que Luis Suárez le robara el balón a Diego González este le derribaría en una ocasión manifiesta que acabaría con una roja para el ilicitano. Luis Suárez estuvo muy cerca de anotar el primero cuando recogía un balón del cielo y remataba a portería donde se encontraba con un fantástico Edgar Badía. Al Elche no le quedaba otra que introducir a Verdú para no tener la defensa en inferioridad.
Con un jugador menos el Elche continuó siendo el dominador del partido y el equipo que acumulaba más llegadas. Una buena jugada de combinación del Granada terminaba con un remate a portería por parte de Puertas sin peligro. Desde fuera del área Fidel tuvo muy cerca el gol con un latigazo que se marcharía muy cerca del palo. Ambos equipos realizaban cambios buscando que algún jugador de refresco pudiera cambiar la dinámica del banquillo.
Una cabalgada en solitario de Pere Milla casi tuvo el premio del gol que lo impediría Maximiano en el mano a mano. En los últimos minutos el Granada intentaría de cualquier manera ganar el partido sin éxito. El partido terminaría con empate a 0 que no dejaba descontento a nadie.