Real Valladolid y Leganés abrían el fútbol de 2022 en Segunda con un duelo condicionado por las numerosas bajas de ambos equipos por los positivos en Covid-19, seis cada uno. Dominaba el conjunto blanquivioleta en los primeros compases, que llegaba por banda, pero sin generar peligro al meta Riesgo. La primera intentona del partido fue un disparo lejano de Javi Hernández que rechazó, con complicaciones por el bote, Jordi Masip. En el 9′ reclamaba penalti Toni Villa tras una caída dentro del área. Buena combinación del murciano con Weissman, que le cedió de tacón, y Villa acabó en el suelo en el forcejeo con Bustinza.
Comenzaba a acumular llegadas el conjunto pucelano. Primero un centro lateral de Nacho Martínez que remató con la puntera Óscar Plano, y que Riesgo envió a córner. Poco después, acción individual de Gonzalo Plata, que terminó con un lanzamiento al lateral de la red. En el 30′, llegada de peligro del Leganés. Balón al contraataque que recogió el delantero, que disparó con potencia desde el costado derecho, sin problemas para Masip.
Parecía que con el empate se llegaría al descanso cuando llegó el gol. Marcó Weissman en el último suspiro. Cabezazo inapelable del israelí tras una peinada de Nacho Martínez a centro de Roque Mesa que abría la lata en Zorrilla. Con el gol que ponía el 1-0 en el luminoso se llegaba al descanso en el feudo pucelano.
Salió mejor el Leganés en el segundo tiempo. Disparo de Gaku que atrapó en dos tiempos Masip. En la réplica la tuvo Toni Villa con un remate franco en el centro del área tras centro de Luis Pérez, pero el murciano no consiguió enganchar el balón hacia la portería. Remate alto de Óscar Plano, tras un disparo desde la frontal. Volvía a acumular llegadas el conjunto local. Jugada al contraataque que condujo Weissman, asistió a Plata, que llegó desde atrás, quebró al defensor, pero disparó al poste.
A punto estuvo de llegar el segundo en el 72′. Balón que golpeó en un defensor local tras una doble jugada, que a punto estuvo de colarse en la meta de Asier Riesgo. Y de un área a otra. Casi empata el Leganés. Tiro a bocajarro, algo forzado, de Bautista que interceptó el meta con una buena intervención. Pasaban los minutos y el marcador no se movía en Zorrilla. Los tres primeros puntos del año se los llevaba al Valladolid.