Diogo Queirós, otra opción para la zaga

El defensa luso no goza de minutos en Valladolid y el Porto busca cancelar su cesión para que llegue a otro club, que podría ser el carbayón

Con la salida de Alejandro Arribas al FC Juárez mexicano, el Real Oviedo está obligado a incorporar otro central. Ya tuvo Ziganda problemas en el encuentro frente a la Ponferradina tras la baja -aunque finalmente no fue tal- de David Costas que le dejó con solo dos centrales disponibles. Cubrir ese hueco con otro jugador es una de las grandes prioridades azules en el mercado junto con otro mediocentro.

El nombre de Marcos Mauro gusta en Oviedo. Pero su coste económico será elevado y hay notable competencia con más recursos implicada, siempre y cuando el jugador argentino acepte bajar a Segunda División. De ahí que surja, tal y como indica el diario luso Record, el nombre de Diogo Queirós (Matosinhos, 5 de enero de 1999), actualmente cedido en el Real Valladolid por el FC Porto.

El espigado central de 1,86 metros no goza de apenas minutos en Valladolid. Su rendimiento cuando ha jugado, junto con el cambio en el cuadro blanquivioleta a jugar con dos centrales, le ha privado de tener apenas minutos. No juega en liga desde el 1 de octubre, cuando además fue expulsado en El Toralín frente a la Ponferradina. Desde entonces solo ha jugado dos partidos en Copa y uno de ellos ni siquiera lo jugó completo.

Económicamente sería una operación asumible y sin ninguna traba para el Real Oviedo, que sumaría otro defensa de unas condiciones físicas muy similares a David Costas y Dani Calvo por menos dinero que el percibía Arribas. Pero será el mercado el que determine que ocurre con Diogo Queirós.