Según informó en el día de ayer Canal Amarillo, el Cádiz parece haber elegido al refuerzo que quiere para el centro del campo. Ese sería el jugador del Real Valladolid, Fede San Emeterio (Sierra de Ibio, Cantabria, 16 de julio de 1997). A pesar de que el cántabro ha dado un buen rendimiento en campañas pasadas tanto en Primera como en Segunda División, no está entrando en los planes de Pacheta. El Cádiz piensa en él para reforzar esa medular en la que Cervera quiere un jugador más ante el mal rendimiento en líneas generales de una demarcación también castigada por las lesiones.
Este curso, Fede San Emeterio apenas ha jugado 525 minutos. Ha participado en un total de 17 partidos, pero solo 2 de ellos como titular. Muy lejos, sin ir más lejos, de los casi 1.600 minutos que sumó el pasado curso en LaLiga Santander. Eso sí, parece poco probable que en Zorrilla vayan a dejar irse al jugador si no es a través de un traspaso o una cesión que obligue al Cádiz a comprar al jugador en verano. Éste tiene contrato hasta 2023, de forma que el club blanquivioleta dominaría la negociación.
Pero también es cierto que su salida podría darle sitio a los castellanos para incorporar un jugador que tenga más protagonismo con Pacheta. También su llegada a Cádiz, de producirse, aceleraría salidas de jugadores que no gozan de muchos minutos como Garrido o Martín Calderón. El mercado, que acaba de abrir, marcará el desenlace final.