El Dépor intenta jugar una nueva baza por Aarón Piñán

Aprovechando el interés de la Cultural por Alberto Benito, aunque se antoja una operación casi irrealizable

El Dépor tiene entre ceja el fichaje de Aarón Piñán. El jugador más destacado de la Cultural este curso acaba contrato en junio y muchos equipos, varios de categoría superior, le siguen. Es algo lógico a tenor de su temporada, en la que está centrado para intentar lograr el mejor final posible para su club. Ese es el motivo por el que el Deportivo ya sabe que no logrará ficharle en enero salvo que ponga una oferta totalmente irrechazable sobre la mesa; algo que se antoja muy difícil.

Pero como en A Coruña saben que quedando libre lo tendrán harto difícil para lograr su fichaje en verano, incluso aunque consigan el objetivo del ascenso. Por eso buscan aprovechar el interés de la Cultural en Alberto Benito para obtener algún tipo de ventaja en el mercado.

Eso ocurriría siempre y cuando la Cultural lograse renovar a su jugador. Es algo que está intentando siempre con la premisa de que, salvo que haya ascenso leonés a LaLiga SmartBank tendrá que traspasarle. Esa es la carta, la de tener algún tipo de derecho o preferencia futuros es lo que el Dépor buscaría obtener dando la libertad a Benito para fichar por la Cultural. Pero, con todo ello, se antoja una operación muy difícil, por no decir imposible.

Valín, cedido al Cornellà

El que sí saldrá en las próximas horas del club herculino será Jorge Valín. El joven lateral derecho no contaba para Borja Jiménez y su salida era segura desde hacía varias semanas. Solo faltaba encontrar un destino y ese está al otro lado de la península; en Catalunya. Tal y como informó DxtCampeón, el sub23 se enrolará hasta final de temporada en el Cornellà. Al término de la campaña volverá a Riazor donde le resta un año más de contrato y se evaluará su situación. Por ahora buscará tener minutos en el cuadro cornellanense del grupo 2.