El Málaga tenía claro que quería a Aleix Febas para reforzar su medular. Necesitados en La Rosaleda de un centrocampista de corte ofensivo, con descaro y que pueda generar juego y desequilibrio, el catalán era una opción que lo cumplía. Pero la irrupción con fuerza del Huesca ha hecho que esa operación se tambalee y quede más en el aire que nunca. De ahí que, sin renunciar aún del todo a la llegada del todavía jugador del Mallorca, se sondeen otras posibilidades, como la de Pablo Martínez (Madrid, 22 de febrero de 1998), del Levante.
El centrocampista madrileño es de sobra conocido por José Alberto López del pasado curso en el Mirandés. Pero el Cartagena también está interesado en él, aunque los albinegros primero deberían dar salidas. En el Levante esta campaña se ganó un sitio especialmente por Paco López, quien cerró puertas a su salida en verano. Sin embargo su destitución le dejó sin valedor y tras su cese apenas ha gozado de minutos. Sus últimos minutos en liga son del 1 de noviembre y desde entonces solo ha jugado en Copa, competición en la que, además, el cuadro granota ya está eliminado. En total suma 673 minutos en 14 partidos, solo 6 como titular.
Aunque su salida no es segura, Alessio Lesci no parece confiar en él y sí en Pepelu (quien inicialmente era el descarte de Paco López en la medular). Si la situación no cambia, el madrileño podría volver a salir y su destino más probable sería Segunda.